Así lo expresó el gobernador al encabezar una amplia actividad por distintas comunas rurales de la provincia. Durante su recorrida, el mandatario entregó una ambulancia totalmente equipada al hospital de Cushamen y destacó la llegada de internet satelital al interior chubutense para que “todos tengan el mismo acceso a la salud, la educación y la conectividad”.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, desarrolló una intensa agenda de recorridas y reuniones por distintas comunas rurales de la provincia, y en ese marco destacó la puesta en marcha de un plan integral de conectividad que proveerá cobertura de internet satelital en todos los pueblos del interior chubutense.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez; el gobernador cumplió una amplia actividad en Chacay Oeste, Gan Gan, Gastre, Cushamen y El Maitén. “Nuestro objetivo es integrar a toda la provincia para que cada chubutense tenga el mismo acceso a la salud, la educación y a la capacidad de conectarse con el mundo”, remarcó.
Como parte de su recorrida, el titular del Ejecutivo entregó una ambulancia totalmente equipada al Hospital Rural de Cushamen para garantizar una atención sanitaria de calidad a los pobladores de la comuna y alrededores. Asimismo, y tras años de espera, el gobernador otorgó los correspondientes títulos de propiedad a tres vecinos de Gastre.
Integración
“Este fue un año duro desde lo económico y desde lo financiero, pero de a poco vamos logrando todas esas cosas que nos comprometimos”, aseguró Torres en contacto con jefes comunales y vecinos de las diferentes comunas; y en ese sentido garantizó que “en muy poco tiempo vamos a estar llegando con internet satelital a toda la provincia, para garantizar la conectividad en cada pueblo de Chubut”.
El mandatario se refirió así a la futura incorporación de equipos de Telemedicina en el interior chubutense “para poder tener acceso a prestaciones médicas que hasta el momento no se tienen”, y reveló que también se priorizarán las conexiones en escuelas y centros comunitarios “para que todos puedan acceder a internet de manera gratuita”.
“Se trata de algo básico que hoy no se tiene, pero por suerte contamos con la tecnología necesaria para integrar a toda la provincia”, manifestó el gobernador en esa línea, precisando que “queremos darles a los más chicos las mismas oportunidades y lo vamos a lograr, hace mucho tiempo que se vienen relegando estos pueblos y como nos comprometimos, vamos a cumplir con lo prometido”.
Extensa actividad
En el marco de su agenda por el interior chubutense, el mandatario mantuvo reuniones con los jefes comunales y escuchó las necesidades e inquietudes de los vecinos. Concretamente, en Chacay Oeste visitó la escuela N° 63, compartió actividades con los alumnos de todos los parajes vecinos que asisten con modalidad de jornada completa y recorrió las instalaciones del Albergue Estudiantil.
En esa misma comuna, Torres puso en valor la reciente instalación por parte del gobierno provincial de una antena de Starlink destinada a garantizar la conectividad a internet en toda la zona, y se comprometió también a solucionar la situación edilicia del puesto sanitario.
En su visita a Gastre y Gan Gan, el gobernador adelantó su intención de avanzar en la conexión a la red de gas para escuelas y hospitales rurales que en la actualidad se proveen del servicio a través de zeppelings.
Asimismo, y tras la entrega de una ambulancia a la comuna rural de Cushamen, el mandatario cumplió actividad en Gastre y entregó, junto al titular del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Horacio Massacese, y el jefe comunal local, Marcelo Aranda, tres títulos de propiedad a los pobladores Roberto Omar Aviles; Alfredo Jara y Celestino Pereyra.