Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Provincia y Municipio de Trelew acompañarán con $100 mil mensuales a jubilados del PAMI en situación de vulnerabilidad

    20 agosto, 2026

    Trelew avanza con el programa Eco Educar y ya alcanzó a la mayoría de las escuelas primarias

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    Trelew: Gerardo Merino analizó la situación de La Botica Natural y las dificultades para pagar cargas sociales

    19 agosto, 2026

    El club juventus avanza en la mejora de su infraestructura y fortalece sus actividades deportivas y comunitarias

    20 agosto, 2026

    Prevención de la violencia de género: Rawson capacitará a más de 150 emprendedoras de la Feria Itinerante

    19 agosto, 2026

    Rawson rumbo a septiembre: comenzó la presentación del Intercapital 2026 en los colegios de la ciudad

    19 agosto, 2026

    Luciana Areco de Rawson es la flamante Miss Chubut 2026

    18 agosto, 2026

    El Teatro del Muelle de Puerto Madryn presenta su cartelera de fin de semana con música, teatro y solidaridad

    19 agosto, 2026

    Puerto Madryn impulsó la jornada Madryn Banca Pymes

    19 agosto, 2026

    Sastre firmó un acuerdo para avanzar con la terminalidad educativa para trabajadores del sector pesquero

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Concluyó con éxito el proyecto de promoción de hábitos saludables

    18 agosto, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: concursos, paseos y múltiples propuestas para festejar los 30 años del muelle “Antonio Morán”

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro fortalece la labor de los Centros de Promoción Barrial

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro y la SCPL iniciaron una agenda de trabajo para actualizar normativas de servicios públicos

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro elevó al Concejo el proyecto de Ordenanza de Alivio Financiero

    20 agosto, 2026

    Esquel: El municipio presentó a Luma, el asistente virtual de GIRSU que atenderá consultas y reclamos las 24 horas

    20 agosto, 2026

    Taccetta inauguró el módulo 2 del relleno sanitario: “Épico ser el único municipio del país que realiza una obra de estas características”

    20 agosto, 2026

    De Esquel al mundo: el municipio acompaña a deportistas que competirán en Francia, Brasil y Córdoba

    19 agosto, 2026

    Con apoyo municipal, Esquel se prepara para vivir una nueva fecha provincial de pádel

    19 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El club juventus avanza en la mejora de su infraestructura y fortalece sus actividades deportivas y comunitarias

    20 agosto, 2026

    El Congreso investigará al magnate Peter Thiel

    20 agosto, 2026

    Provincia y Municipio de Trelew acompañarán con $100 mil mensuales a jubilados del PAMI en situación de vulnerabilidad

    20 agosto, 2026

    Trelew avanza con el programa Eco Educar y ya alcanzó a la mayoría de las escuelas primarias

    20 agosto, 2026
  • Política

    El Congreso investigará al magnate Peter Thiel

    20 agosto, 2026

    «Nacho» Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú: “Los recursos son de las provincias y la Constitución es clara”

    20 agosto, 2026

    La CGT y CTA sitian Economía por la morosidad

    20 agosto, 2026

    Alvarez Castellano: “Martinez Zapata es el hijo que no tuvo el papa” primer informe especial sobre el joven brillante Diego Martinez Zapata

    20 agosto, 2026

    Bullrich insinúa sus planes para el 2027

    20 agosto, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: una joven embarazada le rompió la nariz a un policía y quedó con arresto domiciliario

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Tránsito liberado hacia el centro de Comodoro: piden circular con precaución ante posibles nuevos desplazamientos

    19 agosto, 2026

    Caos de tránsito en la Ruta 3: choferes de Patagonia Argentina marcharon hacia Kilómetro 3 escoltados por la Policía

    19 agosto, 2026
  • Economía

    “Volveremos a ser potencia”: tras su ausencia, Caputo habló del Consejo de las Américas y destacó el discurso de Milei

    20 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy: cotización del dólar blue, oficial y financieros este jueves 20 de agosto

    20 agosto, 2026

    El Riesgo País argentino continúa por encima de los 500 puntos tras tres jornadas en alza

    20 agosto, 2026

    La confianza del consumidor cayó 1,1% en agosto, pero se mantiene por encima de 2025

    20 agosto, 2026

    Caputo amarra millonario crédito y dólares

    19 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Congreso investigará al magnate Peter Thiel

    20 agosto, 2026

    La CGT y CTA sitian Economía por la morosidad

    20 agosto, 2026

    El Gobierno vuelve a referirse al 12 de octubre como “Día de la Raza”: ¿cómo queda el fin de semana largo?

    20 agosto, 2026

    Bullrich insinúa sus planes para el 2027

    20 agosto, 2026

    Marcha de la CGT, CTA y UTEP a Economía

    20 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Artistas chubutenses presentes en Mendoza para la primera muestra de diseño federal

Artistas chubutenses presentes en Mendoza para la primera muestra de diseño federal

19 septiembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Se trata de “Diseñoteca” que reúne por primera vez a diseñadores, artesanos y creativos de todo el país en un espacio de exhibición y reflexión.

Además, forma parte del evento “Comecoco”, el más importante de Industrias Creativas.

Za

Dando continuidad a las políticas implementadas desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres centradas en respaldar y acompañar a los hacedores culturales de la provincia, un total de doce artistas chubutenses están participando de la primera edición de “Diseñoteca”, una muestra de diseño federal incluida dentro del evento “Comecoco”, el principal acontecimiento de Industrias Creativas en la Provincia de Mendoza.

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cultura, los representantes de Chubut son parte, hasta el sábado 21 de septiembre, de un total de 102 participantes que quedaron seleccionados luego de más de 300 postulaciones de todo el país.

Bolso

La muestra reúne por primera vez a diseñadores, artesanos y creativos de todo el país en un espacio de exhibición y reflexión, lo que representa una vidriera de envergadura a través de la cual, en el caso de Chubut, se puede disfrutar de todo el talento creativo de la provincia con una colección de objetos textiles realizados en fieltro, cuero de pescado patagónico y pinocha.

En los tres casos se trata de diseñadores, artesanos y creativos que trabajan desde la sustentabilidad incorporando los materiales como agregado de valor en sus creaciones.

Muestra

Chubutenses de todas las regiones

Los diseñadores chubutenses que están presentando en Mendoza sus obras son Julia Rossi de Epuyén, la Fundación “Manos Patagónicas” de Esquel, Paula Botto de “Fieltro Patagónico” de Esquel, Rosana Cartolano de Trelew, Judith Bensimón de “Franca Textiles” de Trelew y Brenda Schachner de “Afieltrando Sueños” de Lago Puelo.

También participan Alejandra Caporale de “Pino y Lana” de Epuyén, Horacio Jaramillo de “Estepa Calzados Patagónicos” de Playa Unión (Rawson), Ester Milia de “Natural” de Trelew, Andrea Larraburo de “Orgánica” de Trelew, Alicia Guzmán de “Naturarte Sustentable” de Sarmiento, y María Laura Goette de “Castaño Overa” de El Hoyo.

“Diseñoteca” es una muestra federal organizada por la diseñadora de indumentaria e influencer, Ada Schiavo, con una amplia trayectoria en el diseño sustentable, y puede verse en formato digital en www.disenoteca.ar

Chubut chubutenses Mendonza Muestra de diseño federal
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Israel bombardea Líbano: «Es una declaración de guerra» afirma el líder de Hezbolá
Siguiente Post El Gobierno presente en las “2° Jornadas Provinciales de Enfermería en Atención Primaria”

Noticias relacionadas

«Nacho» Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú: “Los recursos son de las provincias y la Constitución es clara”

20 agosto, 2026

Alvarez Castellano: “Martinez Zapata es el hijo que no tuvo el papa” primer informe especial sobre el joven brillante Diego Martinez Zapata

20 agosto, 2026

Provincia realizó en el Hospital “María Humphreys” una capacitación sobre el abordaje de emergencias obstétricas y neonatales

20 agosto, 2026

Chubut expuso en el Consejo Nacional de la Vivienda con eje en la continuidad de la obra pública y los nuevos proyectos habitacionales

20 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.