Florencia Soledad Comas de 27 años, había dejado a su hija en el jardín y nunca más se supo de ella.
Horas más tarde, un trabajador de la planta de tratamiento de residuos encontró a la víctima, que tenía marcas de ataduras, en un camino de tierra y dio aviso a la policía.
La ciudad de San Nicolás se encuentra conmocionada por el brutal femicidio de Florencia Soledad Comas, una mujer hipoacúsica de 27 años, la cual fue asesinada y descartaron su cuerpo cerca de un basural. La joven había dejado a su hija en el jardín de infantes y nunca más se supo de ella. Horas más tarde, un trabajador de la planta de tratamiento de residuos encontró a la víctima, que tenía marcas de ataduras, en un camino de tierra y dio aviso a la policía.
«Estuvo desaparecida por 24 horas, la denuncia por averiguación de paradero la hizo su pareja el día jueves cuando Florencia deja a su hijo menor de edad en el jardín, se retira y no vuelve a buscarlo como siempre lo hacía. El cuerpo se encontró en un descampado lindero a una planta de tratamiento de residuos conocida como el ENTRE», informó el periodista de C5N Fernando Tocho en el programa.
Por su parte, la familia e la víctima informó a medios locales que su su última conexión a WhatsApp había sido a las 8.38 del jueves e incluso ese mismo día durante la mañana tenia pactado asistir a las oficinas de su obra social, hecho que nunca ocurrió.
“La última persona que la vio es una mamá de la escuela, a quien hoy le van a tomar declaración. Ella asegura que la vio subir al colectivo 504 de las ocho en Ruiz Moreno y avenida Moreno. Después, ella bajó en el Banco Provincia y mi hija seguía en el colectivo. No sabe si después se bajó finalmente o no, dijo que estaba sentada en el último asiento”, aseguró la madre de Florencia .
En lo que respecta a la investigación, a cargo del fiscal Julio Tanús de la UFI N°3, la Justicia sigue el rastro de un vehículo el cual habría dejado el cuerpo de Florencia Comas en el descampado cercano a la planta de tratamiento de residuos.
«El cuerpo estaba maniatado, lo encontraron envuelto en una sábana fucsia y tenía algunas pertenencias, entre ellas sus anillos, estaba vestida. La autopsia determinó que fue asesinada por asfixia mecánica y no había lesiones de defensa», concluyó el periodista de C5N.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.