El ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, habló sobre los índices de inseguridad y señaló que “empezamos la gestión con números más o menos normales, uno o dos hechos mensuales, se mantuvo en ese estadío, hasta julio, donde tuvimos entre 3 o 4 hechos. Nos super preocupa, nos obliga a hacer un esfuerzo fuera de lo común”.
“Tenemos poco recurso humano, material y tratamos de destinárselo a las zonas más densamente pobladas. Treorky es un problema casi irresoluto, tiene confluencia de jurisdicciones: comisaria de Trelew y de Gaiman, sobre todo en ese lugar extenso”, explicó.
Iturrioz aseveró que “tenemos planeada una reunión con los vecinos para la próxima semana para que ellos también sugieran medidas. Esto de la faena de mascotas es habitual en la zona de chacras”.
“Se van a dar 10 efectivos más de la policía montada. Lleva un trámite administrativo que no es sencillo. Se consiguió un móvil más. Va a haber que hacer mucha más prevención”, aseguró.
En diálogo con Radio Chubut, Iturrioz afirmó que “escuchamos los reclamos. La zona productiva es muy linda, a todos les gusta vivir en la zona del Valle, pero nos demanda un esfuerzo del recurso humano muy importante”.
“Los números dicen que se duplicaron los hechos. Está el problema y es grave. Poner recursos en un lado implica sacarlos del otro”, finalizó.