Gustavo González, titular de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh), indicó este miércoles a FM EL CHUBUT que si bien se mantienen reuniones con los gremios de cara a la próxima temporada en aguas provinciales, al momento no se ha logrado acordar un aumento salarial.
En diálogo con el periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES, González expresó que «no hemos logrado ningún acuerdo de actualización paritaria con ningún gremio».
Remarcó que «para la temporada de provincia no tenemos ningún acuerdo cerrado».
En este sentido, explicó que la discusión se da en «los incrementos salariales, entre lo que pretende el gremio y lo que ofrecemos y entendemos que podemos pagar las empresas», añadiendo que «hoy la traba viene más del lado del SOMU que del resto de los gremios».
«El ofrecimiento de las cámaras es de un 102% sobre lo que recibieron el año pasado, que es llevar al valor del langostino a unos 1.200 pesos el kilo y ellos pretenden cerca de 1.600. Eso no lo podemos pagar, con la situación del mercado y el dólar atrasado», transmitió.
A pesar de esto, el titular de la Cámara transmitió optimismo en lograr llegar a un acuerdo, «pienso que el tiempo hará que la intransigencia vaya cediendo un poco y se logre por el bien de todos algún acuerdo previo a la temporada, que puede arrancar a mediados de octubre».
Sobre el cierre apuntó que «sostenemos las remuneraciones, mejores pagas de la provincia y a nivel pesca las mejores pagas del país, esperemos que se entienda para que podamos sellar un acuerdo».