La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló que acreditará un bono de $100.000 en septiembre. Para cobrarlo, solo es necesario cumplir con un simple requisito.
Este bono de ANSES está destinado a ciertos titulares y no se requiere llevar a cabo un procedimiento extenso ni complejo. Además, es compatible con diversas prestaciones de la ANSES. Toda la información oficial está en anses.gob.ar.
Se aclara, además, que la entidad está a punto de comenzar a pagar los haberes correspondientes al mes, por lo que, de cara a la fecha indicada según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario, conviene considerar el adicional.
Se trata de la Ayuda Escolar Anual y está enfocada para los beneficiarios de cuatro asignaciones de la ANSES. El monto es de $112.251 y se paga una sola vez por año, aunque se actualiza todos los meses tomando la nueva fórmula de movilidad.
Esta última expresa que los valores se ajustan con el porcentaje de inflación de dos meses atrás, y como en julio fue de 4%, todos los pagos del organismo tendrán un incremento del 4,03%. Cobran el bono las personas que reciben las siguientes prestaciones:
Asignación Familiar por Hijo.
Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad.
Asignación Universal por Hijo.
Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.
Ayuda Escolar Anual de la ANSES: paso a paso para solicitarla
1. Acceder a «Mi ANSES», seleccionar «Hijos» y luego «Presentar un Certificado Escolar» para obtener el formulario correspondiente a cada hijo.
2. Hacer clic en «Generar Certificado», completar los datos necesarios y elegir «Generar».
3. Imprimir el certificado y llevarlo al establecimiento educativo, al maestro particular o al centro de rehabilitación para que lo llenen y firmen.
4. Una vez que el certificado esté terminado y firmado, sacarle una foto clara.
5. Ingresar nuevamente en Mi ANSES, ir a «Hijos» y después a «Presentar un Certificado Escolar». Seleccionar «Subir Certificado» y cargar la foto del documento en cuestión.