Este miércoles, durante los operativos, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones, presuntamente vinculados con la venta de estupefacientes.
Los procedimientos fueron realizados por la División Unidad Operativa Federal de Rawson (DUOF) en tres domicilios de la zona noreste de la ciudad de Trelew, entre la mañana y las primeras horas de la tarde.
El primer allanamiento tuvo lugar en la calle Urquiza Norte al 500, donde se secuestró clorhidrato de cocaína compactada, dinero en efectivo y 7 municiones calibre 3.57 «Magnum».
El segundo operativo se llevó a cabo en la calle Alem Norte al 500, donde se incautaron 10 envoltorios de nylon con marihuana fraccionada, una pequeña cantidad de cocaína, una escopeta recortada doble cañón calibre 12.70, otra arma de un calibre no determinado, y 19 municiones.
Además, en el patio de la vivienda se encontraron y secuestraron 4 plantines de cannabis. También se confiscaron cerca de una decena de teléfonos celulares que serán peritados.
El tercer allanamiento se realizó en la misma calle de la anterior mencionada, donde se secuestró una camioneta Ford Eco Sport, vinculada con la distribución y comercialización de drogas, además de 4 municiones calibre 22 y un DVR utilizado para grabar imágenes de cámaras de seguridad.
No se hallaron sustancias prohibidas en este domicilio, pero se incautaron 3 celulares.
Aunque no se encontró droga en el tercer domicilio, su propietario, quien no estaba presente durante el allanamiento, está imputado en la misma causa que los dos detenidos.