El intendente de Trelew, Gerardo Merino, recibió ayer en su despacho a la diputada nacional Ana Clara Romero, luego de conocerse el presupuesto nacional entregado al Congreso por el presidente Javier Milei y en el que se observan obras faltantes de acuerdo a las comprometidas y firmadas oportunamente.
Al término del encuentro con el Intendente la legisladora se refirió a la actualidad de la ciudad. «La verdad que estuvimos hablando de los avances que significó para la Municipalidad de Trelew, la llegada del intendente Merino. Los avances en las distintas áreas y realmente me quedé impactada, por el orden y la impronta que le ha impreso a la gestión municipal», indicó.
«También dialogamos respecto del ingreso del presupuesto nacional con muy magros fondos para obras en la ciudad y en la provincia en general. Estamos haciendo el análisis de la realidad. Muy contenta de haber sido parte de este proyecto que permite que Gerardo esté al frente del Municipio», añadió.
En este sentido, la diputada especificó: «Con plata es fácil, pero cuando hay un contexto de restricción a nivel nacional obviamente por la impronta y lo planteado por el Presidente, a nivel provincia el Gobernador está saneando las cuentas, ya no nos endeudamos todos los días. Pero también tiene un impacto. Y la verdad que ver que los Municipios, con gestión, transparencia y honestidad están administrando y dando respuestas, es doblemente valioso».
«Hay proyecciones que son excesivamente positivas, pero en términos generales, lo que sucede en la provincia no tiene precedentes y entendieron que hubo que hacer los ajustes para seguir gestionando y dando respuestas. Aparece como injusto, desacoplado y fuera de la realidad, que para Chubut no se hayan realizado estos ajustes. De hecho, en el listado de obras hay algunas que estaban comprometidas y que están faltando a partir de convenios ya firmados, por lo que entramos en esta etapa de gestión y negociación para que se respete lo acordado», dijo.