Es a partir de una decisión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres y será honorífica. Lo reveló el secretario coordinador de Gabinete al acompañar el inicio de una nueva edición de la tradicional Feria de Comunidades Extranjeras en esa ciudad.
Con el objetivo de acompañar el desarrollo de actividades artísticas y culturales destinadas a homenajear la tradición de cada localidad, ampliando además la oferta turística, uno de los objetivos de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut acompañó el inicio de una nueva edición de la ya tradicional Feria de Comunidades Extranjeras en Comodoro Rivadavia.
Con gran presencia de la comunidad, la realización del evento, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, continúa afianzando a la ciudad petrolera como Capital Nacional de las Colectividades Extranjeras, invitando a disfrutar de diferentes espectáculos organizados por cada colectividad, además de degustar comidas tradicionales en los diferentes stands.
En representación del Gobierno de la Provincia participó del lanzamiento esta nueva edición el secretario coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón, quien manifestó que “es reconfortante participar de estas ferias gastronómicas, porque reúnen a las familias de colectividades extranjeras y mantienen a través de estos encuentros sus tradiciones y costumbres”.
En ese marco fue que Almirón reveló que “a partir de la decisión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres vamos a crear la Dirección de Colectividades Extranjeras en Comodoro Rivadavia, dependiente de la Subsecretaría de Cultura”, aclarando que la misma será “honorífica, con sede en esta ciudad”.
También puedes ver: La Cámara de Diputados ratificó el veto: Cómo actuaron los cinco legisladores por Chubut
Remarcó el funcionario provincial que de esta manera “vamos a concretar un anhelo, es la consumación de todos los dispositivos culturales que hacen al reconocimiento de los que fueron los pioneros y Comodoro Rivadavia, recibió particularmente ese grupo de extranjeros” dijo.
Y agregó para finalizar que “es muy merecido por el trabajo, el tesón y el esfuerzo que significa organizar este tipo de eventos y conservar las tradiciones”.