El presidente de la Junta Electoral del PJ, Roberto Silva, se despachó contra el dirigente Miguel «Coné» Díaz a quien acusó de ser un «mitómano que desde noviembre pasado está buscando la intervención del partido»
El presidente de la Junta Electoral del PJ, Roberto Silva, atendió duro a Coné Díaz, dirigente opositor que viene impulsando diversas presentaciones en la Justicia para bajar la nómina que encabeza Gustavo Fita y anteriormente para marcar presuntas irregularidades, luego de que la Junta resolviera no oficializar su nómina que encabezaba Alfredo Béliz.
Por el momento, la nómina Volver a Perón sigue en pie más allá de las observaciones que le hizo el juez federal Hugo Sastre, que ya fueron subsanadas dentro del plazo establecido por la Justicia. Resta la resolución final del Juez.
Silva en una entrevista la radio Cadena Tiempo de Trelew:
“Me sorprende el nivel de mitomanía que maneja el Sr. Díaz y no tiene otra palabra en su vocabulario que no sea la intervención del partido. Cuando él se refiere a la lista de Peronismo Federal le quiero aclarar que no fueron errores de fondo los que tuvieron. Para que tengan una idea en la localidad de Puerto Madryn donde el señor Díaz milita para el gobernador Torres, de la cantidad de nueve congresales provinciales presentaron un suplente nada más. En el Consejo de localidad de dieciocho integrantes, presentaron catorce. Por estas cuestiones su lista no pudo ser oficializada porque no estaba conformada. Así podría detallar todas las localidades donde incumplieron”.
Con respecto a la resolución del juez Sastre, Silva mencionó: “Es real la solicitud de correcciones por parte del juez federal con competencia electoral de la ciudad de Rawson. Pero hay algunas cuestiones que se están inventando, por ejemplo, dicen que hay un compañero que no está en el padrón, pero ahí hay un error de tipeo desde la Junta. El resto de las correcciones son cuestiones a subsanar, por ejemplo, la falta del nombre completo (con primer y segundo nombre)”, explicó.
“El otro error que consigna el juez Sastre que dice que faltan candidatos en el departamento Tehuelches es por una interpretación del artículo 61 de la Carta Orgánica. Es más, la lista de Peronismo Federal ni siquiera completó los candidatos en ese departamento, y la lista Volver a Perón presentó las cantidades de candidatos requeridas por la Junta en nuestra interpretación de ese artículo de la Carta Orgánica”.
Silva agregó que “ya se elevó a la Justicia toda la documentación necesaria para subsanar estos errores que marcó el juez Sastre. Díaz viene desde noviembre del año pasado buscando la intervención del partido, mintiendo descaradamente con diversas cuestiones. Y ni siquiera pudo completar la lista en su localidad donde milita para el gobernador Torres, esta es una apreciación como militante político. Como presidente de la Junta, digo que de los 74 errores que marca el Juez, tres son cuestiones de interpretaciones y el resto son errores de tipeo y nombres incompletos que rápidamente se subsanan”.