Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew busca «Familias Solidarias» para brindar acogimiento a niños y adolescentes vulnerables

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Con recursos propios: Trelew construye y repara las escaleras de acceso al barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Trelew avanza en la reparación y construcción de escaleras peatonales en el barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Intercapital 2026: los jóvenes de Rawson ya se preparan para la competencia que inicia en el mes de septiembre

    26 agosto, 2026

    Semana del árbol: Rawson fue cuarta a nivel nacional en plantación de árboles por habitante en 2025

    26 agosto, 2026

    Con $2 millones en premios por escuela: arranca la quinta edición del Intercapital 2026 en Rawson

    26 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    El taller de cine & literatura abordará “la metamorfosis” de Kafka

    26 agosto, 2026

    Se realizará un festival de fútbol por la sustentabilidad

    26 agosto, 2026

    Con la presencia de River Plate: Puerto Madryn palpita la llegada del Mundialito “Franca Austral”

    26 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    Se desarrolló un nuevo encuentro de adultos mayores en Km. 8

    26 agosto, 2026

    Se anunció la celebración de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

    26 agosto, 2026

    El Municipio avanza en la recuperación histórica del ex edificio de Tribunales para destinarlo a la Biblioteca Pública y al Museo Garcés

    26 agosto, 2026

    Adultos Mayores participaron de los Juegos Chubutenses en el Auditorio Municipal

    26 agosto, 2026

    “Son obras que responden a necesidades concretas”: Taccetta presentó en Rawson un paquete de proyectos para Esquel

    26 agosto, 2026

    El Superior Tribunal resolverá en los próximos días el conflicto entre Esquel y Trevelin

    26 agosto, 2026

    Obras de enripiado: Esquel busca contratar camiones con batea para el traslado de material a los barrios

    26 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Trelew busca «Familias Solidarias» para brindar acogimiento a niños y adolescentes vulnerables

    27 agosto, 2026

    Espectáculo astronómico: esta noche habrá un eclipse lunar parcial profundo visible en todo el país

    27 agosto, 2026

    Argentina cuenta con recursos estratégicos de uranio: identifican 33.650 toneladas en cuatro provincias

    27 agosto, 2026

    ​Conarpesa denuncia arbitrariedad judicial: Álvarez Castellano expone a la jueza Testino por frenar injustamente al buque Barreiro

    27 agosto, 2026
  • Política

    Reforma del Banco Central: quiénes apoyaron y quiénes rechazaron el proyecto desde Chubut

    27 agosto, 2026

    Pliegos judiciales y tratados internacionales: el temario que vota el Senado este jueves

    27 agosto, 2026

    Cumbre en Balcarce 50: el Gobierno busca afianzar la alianza con Pullaro, Llaryora y Frigerio

    27 agosto, 2026

    César Treffinger tras la votación por el BCRA: “Milei llegó para terminar con la decadencia y poner a la Argentina en orden”

    26 agosto, 2026

    Inteligencia Artificial y Ética: Javier Milei dará una charla a estudiantes del Colegio ORT

    26 agosto, 2026
  • Policiales

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Un agente de la Policía del Chubut cobrará cerca de $1.700.000 de bolsillo en diciembre

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que perdieron la vida en Rincón del Mangrullo

    26 agosto, 2026
  • Economía

    Cotización del dólar hoy: a cuánto abren el oficial, el blue y los financieros este 27 de agosto

    27 agosto, 2026

    Fondo de la ANSES para vivienda: Caputo anunció un plan para impulsar 18.000 créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026

    Cuándo cobro ANSES: el cronograma de pagos confirmado para este jueves 27 de agosto

    26 agosto, 2026

    De qué se trata la reforma de la Carta Orgánica del BCRA que impulsa Javier Milei para erradicar la inflación

    26 agosto, 2026

    Inocencia Fiscal II en Diputados: el proyecto que limita las impugnaciones de ARCA y protege a los contribuyentes

    26 agosto, 2026
  • Nacionales

    Espectáculo astronómico: esta noche habrá un eclipse lunar parcial profundo visible en todo el país

    27 agosto, 2026

    Alerta por «El Niño»: cuáles son las regiones de Argentina en mayor riesgo por un fenómeno que durará hasta 2027

    27 agosto, 2026

    Juicio por Maradona: retoman las audiencias con peritos médicos bajo la sombra de posibles nulidades

    27 agosto, 2026

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El Gobierno logró mantener el veto a la ley de financiamiento universitario
financiamiento universitario

El Gobierno logró mantener el veto a la ley de financiamiento universitario

9 octubre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario sancionada por el Congreso y logró sostenerlo hoy con un tercio de los presentes en el recinto de Diputados.

Sumó 85 diputados con el apoyo de Mauricio Macri, el aporte de gobernadores aliados al financiamiento universitario y un puñado de radicales conversos. Los peronistas Osvaldo Jaldo, de Tucumán, que ordenó a tres de sus cuatro legisladores a alinearse con el oficialismo, el catamarqueño Raúl Jalil, entre otros mandatarios provinciales garantizaron el éxito de La Libertad Avanza.

Sumó 85 diputados con el apoyo de Mauricio Macri, el aporte de gobernadores aliados y un puñado de radicales conversos. Los peronistas Osvaldo Jaldo, de Tucumán, que ordenó a tres de sus cuatro legisladores a alinearse con el oficialismo, el catamarqueño Raúl Jalil, entre otros mandatarios provinciales garantizaron el éxito de La Libertad Avanza.

El gobernador santacruceño Claudio Vidal también hizo su aporte. Con el debate avanzado, y cuando ya parecía irreversible el sostenimiento del veto, uno de sus dos legisladores deslizó que acopañaría la voluntad presidencial.

La oposición, que buscó insistir con la ley de financiamiento universitario, obtuvo 159 votos, mientras que hubo ocho ausencias y cinco abstenciones: cuatro misioneros que responden al gobernador, Hugo Passalaqcua, y el radical, Pablo Cervi.

Los que faltaron fueron los diputados de Encuentro Federal, Alejandra Torres, Ricardo López Murphy y Jorge Ávila; Oscar Zago (MID); Héctor Stefani, de Pro; el radical Fernando Carbajal; Fernanda Ávila, de UP, y Yolanda Vega, de Innovación Federal.

Con 144 diputados presentes, la sesión comenzó a las 11.18. Se trató exclusivamente la insistencia a la ley de financiamiento universitario tras el veto de Milei. Tras una sesión que duró alrededor de cuatro horas, el Gobierno logró su objetivo con al aval de Pro, los diputados que dependen de los gobernadores, los radicales libertarios y las sugestivas ausencias.

Frente a la inminente victoria de los libertarios, Miguel Ángel Pichetto advirtió al Gobierno: “Creen que ganan, pero en realidad pierden”. Y explicó: “Acaban de consolidar el partido del bloqueo y la minoría. Para este momento ya deberían haber conformado una mayoría parlamentaria sobre la base del diálogo, del consenso de ideas, pero lo que hay es una apuesta a la confronatación, a consolidar el conflicto y a ganar batallas que en el fondo pierden”. Tras ello, el jefe del bloque Encuentro Federal arremetió contra lo más preciado para Javier Milei: la economía. “No va a venir ninguna inversión si se desmuestra que hay fragilidad institucional y si el gobierno no consolida una mayoría para poder gobernar. Están perdiendo al electorado duro de La Libertad Avanza, fundamentalmente a los jovenes”, consideró.

Respecto del rumbo de la administración libertaria, señaló: “Es un barco sin luces, un tren que no llega a ninguna estación, una empresa de demolición, que es lo que expresa este plan económico que no sabemos qué es”. Por último, pidió por la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, para que brinde detalles del Presupuesto 2025.

financiamiento universitario Gobierno Milei veto
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno del Chubut acelera la digitalización de trámites para atraer inversiones
Siguiente Post PAE y Crown Point anuncian inversiones en Santa Cruz

Noticias relacionadas

Espectáculo astronómico: esta noche habrá un eclipse lunar parcial profundo visible en todo el país

27 agosto, 2026

Alerta por «El Niño»: cuáles son las regiones de Argentina en mayor riesgo por un fenómeno que durará hasta 2027

27 agosto, 2026

Juicio por Maradona: retoman las audiencias con peritos médicos bajo la sombra de posibles nulidades

27 agosto, 2026

“La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

26 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.