Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Municipio premió a contribuyentes al día con 3 Smart TV

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para el Taller de Telar Mapuche

    16 junio, 2026

    Rawson: jóvenes misioneros de Puerto Rico visitaron la ciudad y se reunieron con el intendente Biss

    16 junio, 2026

    Rawson: Máquina chipeadora optimiza poda y reduce residuos verdes

    16 junio, 2026

    Operativo en Rawson: el Municipio y la Policía frenaron usurpaciones masivas en Chacra 5 y 8

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Cuatro buques de la Armada abren sus puertas al público

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Capacitaron a docentes de talleres culturales en salud y contención

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: C5N transmitió en vivo la temporada de ballenas 2026

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Músicos Emergentes inicia nueva etapa con presentaciones en espacios culturales

    16 junio, 2026

    Transporte en Comodoro: El contrato con Grupo MR llegó al Concejo y necesita una ordenanza para entrar en vigencia

    16 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: convenio impulsa turismo deportivo con beneficios hoteleros

    16 junio, 2026

    Comodoro tendrá un astillero monstruoso en octubre

    16 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio se suma a red de primera infancia

    16 junio, 2026

    La Copa Ciudad de Esquel cambia su sede al Gimnasio del Club San Martín

    16 junio, 2026

    El mercado de alquileres en Esquel enfrenta un estancamiento

    16 junio, 2026

    Vialidad Nacional informa el estado de la ruta Esquel-Trevelin este martes 16 de junio

    16 junio, 2026

    Esquel: Siguen abiertas las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Cannabis

    15 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Rawson: Cooperativa adquirió equipamiento para estación de bombeo cloacal

    17 junio, 2026

    Pesca: ‘Nacho’ Torres, gremios y empresarios alcanzaron un acuerdo para garantizar la temporada

    16 junio, 2026

    El padre del youtuber «Gaspi» despidió a su hijo tras su trágico fallecimiento

    16 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para el Taller de Telar Mapuche

    16 junio, 2026
  • Política

    Transporte en Comodoro: El contrato con Grupo MR llegó al Concejo y necesita una ordenanza para entrar en vigencia

    16 junio, 2026

    Javier Milei cerrará el próximo evento de la Fundación Faro el 23 de junio

    16 junio, 2026

    La Libertad Avanza busca frenar la sesión y evitar la interpelación a Adorni

    16 junio, 2026

    Tras ser expulsados de La Paz, los diputados argentinos regresan al país y convocan a una conferencia en Ezeiza

    16 junio, 2026

    Luque cruzó al gobierno boliviano por prohibir el ingreso de una misión humanitaria argentina

    16 junio, 2026
  • Policiales

    Caso Playa Magagna: La Fiscalía descartó la hipótesis de un puma y la investigación se centra en dos perros

    16 junio, 2026

    Alerta en Chubut: buscan de forma urgente a Hugo Rojas, un hombre de 48 años desaparecido en 28 de Julio

    16 junio, 2026

    Corcovado: hallaron un caballo faenado tras una denuncia por abigeato

    16 junio, 2026

    Giro en Playa Magagna: la fiscal reveló que por la gravedad de las heridas se investigó el ataque de un puma

    16 junio, 2026

    Tragedia en Playa Magagna: La madre de la nena fallecida descartó que el perro señalado en las redes haya participado del ataque

    16 junio, 2026
  • Economía

    INDEC: En mayo de 2026 criar a un niño de 6 a 12 años costó $665.950

    16 junio, 2026

    El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$ 2.000 millones para la Argentina

    16 junio, 2026

    Mercados financieros: el riesgo país rebotó levemente pero se mantiene en su nivel más bajo en ocho años

    16 junio, 2026

    ¡Millonario gasto vial! Compran camiones y antenas para vigilar máquinas

    16 junio, 2026

    El presidente del Banco del Chubut destacó que la entidad mantiene una morosidad baja

    16 junio, 2026
  • Nacionales

    El padre del youtuber «Gaspi» despidió a su hijo tras su trágico fallecimiento

    16 junio, 2026

    Emotiva parada del cortejo: El último adiós de Cristina Kirchner a Taty Almeida desde el balcón de su departamento

    16 junio, 2026

    Tragedia aérea mundial: desgarrador adiós al youtuber Gaspi

    16 junio, 2026

    ¡Masacre impune! Suspendieron el acto por el bombardeo a Plaza de Mayo

    16 junio, 2026

    Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

    16 junio, 2026
  • Patagonia

    Alerta en la región: Zárate advirtió que ningún sector productivo puede compensar los 18.000 empleos perdidos en la cuenca

    16 junio, 2026

    Patagonia: Cueva de las Manos revela una historia que va más allá de sus pinturas

    16 junio, 2026

    En la Patagonia se inaugura hoy el monumento a Lionel Messi más alto del mundo

    16 junio, 2026

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Jorge Ávila: “PeCom es una empresa que viene a invertir”
Jorge Ávila

Jorge Ávila: “PeCom es una empresa que viene a invertir”

28 octubre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables del Chubut y Diputado Nacional, Jorge Ávila mencionó la importancia del nuevo concesionario del área El Trébol-Escalante que operara anteriormente YPF, y los esfuerzos realizados para asegurar el empleo de los Trabajadores.

Jorge Ávila enfatizó que se trata de un trabajo arduo y lleno de desafíos, pero que con perseverancia y a través de la unidad de los Petroleros, de la mano del Gremio que conduce esa lucha ha resultado clave para superar cada obstáculo que se interpuso en el camino para llegar al traspaso del área realizado este mediodía.

En instalaciones centrales de El Trébol, y con la presencia del líder sindicalista junto al Tesorero de la Institución, Héctor Millar y a miembros de Comisión Directiva; el Gobernador Ignacio Torres fue quien firmó el decreto de traspaso del yacimiento operado históricamente por la compañía de Bandera, presidida actualmente por Horacio Marín, a manos de PeCom Servicios Energía, que tiene como CEO a Gustavo Astie; acto del cual también participaron su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; de Sarmiento, Sebastián Balochi y de Rada Tilly, Mariel Peralta; legisladores nacionales y provinciales entre otras autoridades del poder político.

“Tenemos sentimientos encontrados. Mi familia se formó en YPF y siempre estuve orgulloso de eso. Pero también quiero decirle a todos que esta es una gran puerta que se abrió, que tuvimos que poner mucho sacrificio. Cuando había muchas dudas como las tenía Venver o AESA de que no iba a haber laburo, hoy tenemos para transitar un mes largo para buscarle un camino a todos los Trabajadores”, reflejó Jorge Ávila.

Y agregó que “nuestro compromiso es con la Industria; en su momento lo cumplimos con YPF y hoy nos comprometemos con PeCom, como lo hicimos toda la vida pero también le avisamos a todo el mundo que lo único que nosotros como Sindicato jamás vamos a permitir es que nuestra gente se quede sin Trabajo: vamos a acompañarla, a luchar y a ir por más puestos. Sé que lo podemos lograr unidos, juntos y buscando una manera concreta de poder abrir las puertas”.

“Es una tarea dura, que va a tener su costo. En el medio hay gente que se va a jubilar, que se va a ir, va a pasar de todo. Pero acá estamos nosotros, preparados para poner el hombro. y le reitero a todos los Trabajadores que dejan YPF y se traspasan hoy a PeCom, el espíritu de este Sindicato es defender a todos y a cada uno de ellos”, determinó.

El titular del Gremio más poderoso de la región sostuvo que “hoy es el momento de empezar a cosechar mucho de lo que hemos plantado, que lo hicieron nuestros viejos cuando fundaron YPF, cuando fundaron Pérez Companc, y hoy son la mayoría que están jubilados A ellos les queremos agradecer enormemente el acompañamiento y el estar, su compromiso”.

En ese marco, Ávila señaló que “lo que tiene que saber PeCom es que esta gente tenía un compromiso con YPF y ese mismo compromiso lo va a poner nuevamente para sacar la Industria adelante, para cuidar nuestra Cuenca, nuestro Yacimiento; porque por supuesto que estoy amargado de que se vaya a YPF pero también estoy contento que haya sido PeCom la que haya aceptado tomar esta responsabilidad”.

“Eso es porque va a venir a invertir y significa salario para nuestra gente, Trabajo y también que podamos tener una reconversión laboral muy positiva; y ante todo está la seguridad de cada Petrolero que es la que siempre cuidamos y la vamos a seguir cuidando, por eso nuestro agradecimiento a los Trabajadores de AESA y Venver que han estado sin trabajar casi por cuatro meses, pedirles que volvamos al Campo y pongamos el corazón en este nuevo emprendimiento”, enfatizó.

Finalmente, pidió que “confiemos plenamente que con PeCom nos va a ir bien. Que no queremos que a YPF le vaya mal, por supuesto, esperamos que le vaya bien en su nuevo emprendimiento. Pero hoy nosotros dejamos un espacio grande para irnos a una nueva Operadora y vamos a pelear lo mejor para nosotros y que acá hay un montón de PyMes de la región y a todas le queremos decir que vamos a trabajar para un logro que es de todos”.

Avila Jorge Ávila PECOM petroleo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gobernador Costa se prepara para celebrar la 4ta Fiesta del Animador de Destrezas Gauchas
Siguiente Post PECOM asumió la titularidad como operador de la concesión El Trébol – Escalante en Chubut

Noticias relacionadas

Pesca: ‘Nacho’ Torres, gremios y empresarios alcanzaron un acuerdo para garantizar la temporada

16 junio, 2026

Alerta en la región: Zárate advirtió que ningún sector productivo puede compensar los 18.000 empleos perdidos en la cuenca

16 junio, 2026

Alerta en Chubut: buscan de forma urgente a Hugo Rojas, un hombre de 48 años desaparecido en 28 de Julio

16 junio, 2026

El Doradillo recibió más de 8.000 visitantes el fin de semana largo tras la pavimentación de la Ruta 42

16 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.