Los dos futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron una antes época en este deporte, ya que su competencia en el más alto nivel duró 20 años.
Luego de una nueva consagración con el Inter Miami, Lionel Messi sigue rompiendo récords y estadísticas. Cuando ya parecía que los había superado a todos, el rosarino sigue dando que hablar con sus marcas y distinciones individuales, y sobre el final de la competencia junto a Cristiano Ronaldo, la «Pulga» sigue sacando ventaja. En este caso, ha desbloqueado una nueva marca que el portugués no podrá alcanzar.
La batalla entre quien es considerado el mejor futbolista de la historia ha sido épica, pero sorprendentemente y ya con ambos más cerca de cumplir cuatro décadas, siguen escribiendo capítulos. Lo cierto es que Messi rompió una nueva marca, llegó a las 13 temporadas donde acumuló 20 goles y 10 asistencias en el siglo 21, mientras que el portugués se ubica en el segundo lugar con nueve tantos en total.
Muchos dicen que lo que definió esta pelea en donde ambos tienen argumentos válidos, fue la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 por parte del argentino. Aunque del lado del portugués, los argumentos también son muy sólidos: es el máximo goleador de la historia del fútbol y ha ganado 5 Champions League a lo largo de su carrera, el cual es el trofeo de clubes más importante del mundo.
El argentino posee 8 balones de oro, consagrándose en 8 años diferentes el mejor del mundo, y ha llevado a su país a la gloria máxima en el Mundial.
Messi ganó un nuevo título con Inter Miami
Messi se consagró campeón una vez más con el Inter Miami y acumuló su 46º trofeo en su carrera, para seguir sacando ventaja como el más ganador de la historia. La «Pulga» convirtió dos tantos para que su Inter Miami ganara 3 a 2 ante Columbus Crew en Ohio por la fecha 35 de la Major League Soccer (MLS).
Así, el astro rosarino se coronó por segunda vez con el equipo de Florida, tras haber conseguido la Leagues Cup 202), y se coronó con la MLS Supporters’ Shield, al mejor equipo de la temporada regular.
De esta manera y tras haber conseguido este título, Inter Miami definirá de local todos sus compromisos hasta una eventual final de la MLS. El próximo encuentro de «Las Garzas» será contra Toronto como visitante y, de ganar los dos compromisos que restan, superará el récord de puntos obtenidos por un equipo en una temporada fijado por New England Revolution en 2021 (73 puntos).