El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, aseguró este viernes que “hay evidentemente un desembarco de Macri en el Gobierno”.
Se refirió en base a la formalización de la salida de Eduardo Chirillo como secretario de Energía, que será remplazado por la empresaria cercana al PRO, María Tettamanti.
“Hablan de transparencia y si le dan los negocios y cargos que ellos quieren son capaces de votar cualquier cosa”, señaló el legislador en referencia al acompañamiento en el Congreso de los diputados del PRO en el Congreso.
En el mismo sentido, apuntó contra la administración de Javier Milei al afirmar: “Si hay un lugar y un espacio que no se caracteriza por la transparencia es este Gobierno, es el PRO, en donde arranquemos por algo que es obvio a la vista del público. A Macri si le entregan negocios o lo que consigue del Gobierno entonces está en contra de los jubilados y las universidades. Si no le dan sus cosas, está a favor de los jubilados y la educación».
«Milei no puede explicar que hizo cuando le facturó al Banco Provincia, no puede explicar su declaración jurada, no puede explicar como es la transparencia donde se hizo un blanqueo que al principio permitía que hubiera blanqueo de funcionarios, narcos, de políticos corruptos del exterior. Se ve en las negociaciones de votos, que hay compra de votos», remarcó en una entrevista con Radio 10.Para Lousteau, «es todo una gran hipocresía» y el conflicto con las universidades «esconde una cuestión ideológica, emocional de enojo y odio del Presidente contra la educación pública». «Es el mismo Presidente que dijo que el Estado es una organización criminal, que habla de adoctrinamiento y quiso incorporar vouchers. Está muy claro lo que está pasando”, concluyó sobre el tema.
Fuente: C5N