El hecho se registró este miércoles en horas de la mañana, cuando tres delincuentes ingresaron al hogar del hombre, donde lo golpearon brutalmente. Sin embargo, la víctima le declaró a la policía que los malvivientes no le robaron nada.
A un hombre de 71 años se le introdujeron tres delincuentes a su casa mientras dormía, cuando despertó lo atacaron brutalmente. Uno de ellos le dio hasta con el marco de una ventana pegándole en distintas partes del cuerpo. Fue en un barrio de la zona oeste de Trelew este miércoles a la madrugada y para la policía es un hecho confuso, porque la víctima les habría asegurado que no le robaron nada.
Solo uno de los malvivientes, que tiene 26 años, pudo ser detenido antes que escapara del lugar, aunque la Justicia lo liberó horas después; tras la audiencia de control de detención en tribunales. Los otros se fueron, aparentemente, al darse cuenta de que un vecino había llamado a la policía.
De acuerdo a la información oficial que trascendió desde la comisaría interviniente, la víctima tiene lesiones leves, pese a que estuvo internado en observación por algunas horas en el hospital público de la ciudad.
El violento suceso se registró momentos antes de las dos y media de la madrugada de este miércoles, en una vivienda de modestas condiciones situada entre las calles Pascual Daleoso, Cholila y Gobernador Costa. En donde vive el abuelo atacado ferozmente.
Allí la policía constató daños en una ventana, presuntamente, por la que entraron los malvivientes y en una heladera. Según los investigadores, la víctima, el dueño de casa, les habría manifestado que “no sabía” por qué lo habían agredido y se le detectaron heridas y golpes en un brazo, en ambas manos y en la cara.
Desde la seccional Tercera dijeron que cuando personal de esa dependencia llegó al lugar, el sujeto que terminó detenido estaba agrediendo al anciano con el marco de una ventana mientras el agredido buscaba ocultarse de él tratando de evitar que lo siguiera golpeando. Entre las primeras versiones que circularon en torno a este hecho, se decía que había sido un asalto, pero la policía las desestimó.
Fuente: El Chubut