El mandatario estuvo en Rawson, donde asistió al cierre de un curso de guía de canes. La plana mayor valoró la labor articulada con el Ejecutivo de Trelew.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, fue reconocido por la Policía del Chubut por su constante respaldo a todo proceso de formación vinculado con profesionalizar a los integrantes de la fuerza pública de seguridad. Ese gesto del mandatario municipal fue meritorio de la entrega de una distinción por parte de la jefatura policial.
El jefe distrital de Trelew estuvo presente este martes en el el acto de finalización del “IV Curso guía de canes de seguridad”; ceremonia que se realizó en la Sala de Situación de Jefatura de Policía en Rawson.
La plana mayor de la Policía del Chubut agradeció al intendente Merino el respaldo permanente en cada una de las instancias relacionadas con profesionalizar a quienes integran la fuerza de seguridad. Personal apto es indispensable para cumplir con las exigencias que determina la actividad preventiva.
Predisposición de Merino
Al dirigirse a los presentes, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, agradeció el acompañamiento del intendente Merino por la predisposición y colaboración en criterios de trabajo, con el norte en lograr resultados satisfactorios en las intervenciones.
En tanto, el jefe de Policía de la provincia comisario general, Andrés García, valoró el acompañamiento de la familia de los capacitados. «Sepan que ustedes son el pilar fundamental para la seguridad y el trabajo diario de ellos en la calle», manifestó.
“Me pone muy contento estar en un acto nuevamente finalizando una capacitación. Es un año muy importante porque con ustedes superamos los 500 capacitados de manera presencial, y otro tanto de manera virtual, desde la Dirección de Formación y Capacitaciones de la Policía”, añadió.
El curso
García realzó que «siempre hay que apostar a la capacitación». Por ello, este curso «fue largo, con 28 días de exigencia no solo mental sino física; fue duro».
Memoró que «hace 78 días fueron 33 (los capacitados), hoy ustedes son los 13 que superaron esa exigencia y se ganaron portar el pin y la boina. Llevenlo con mucho orgullo, porque no es solo superarse personalmente sino que de ahora en mas pasarán a formar parte de las unidades de canes de los lugares donde pertenecen: van a ocupar los lugares que se merecen y estarán reforzando al personal y dando herramientas para las unidades de policías convencionales».
Respaldo
Por último, el jefe de la División Canes, comisario Saúl Ale, destacó «el apoyo de las instituciones que acompañaron el curso, y apoyan las continuas formaciones para que las unidades caninas estén creciendo a lo largo del tiempo, no solo en equipamiento sino en el recurso humano capacitado». Destacó el acompañamiento de la Jefatura de Policía, de la Municipalidad de Trelew, la Agencia de Seguridad Vial, Bomberos y al cuerpo de instructores.