La jueza María Servini rechazó este viernes la solicitud de Quintela de postergar las elecciones internas del Partido Justicialista y, de esta manera, dejó como única lista válida la de Cristina Kirchner.
Según publicó C5N, la jueza federal con competencia electoral definió que solo quedará la lista de la expresidente para las elecciones del 17 de noviembre. Mantuvo la impugnación a la lista Federales un grito de corazón, aduciendo irregularidades en la presentación de avales.
Cristina Kirchner mantiene reuniones con distintos sectores del peronismo
Antes de conocerse el fallo, Cristina Kirchner decidió no quedarse de brazos cruzados y se juntó con dirigentes del massismo, y diputados nacionales y provinciales de Entre Ríos.
En el Instituto Patria, una de las líderes de la oposición recibió en primer turno al diputado nacional Gustavo Bordet y el extitular de Aduanas Guillermo Michel. El exgobernador de Entre Ríos, y el hombre clave del massismo, también coterráneo, se reunieron para conocer la situación de la provincia, ante el ajuste sistemático que lleva a cabo el gobierno de Javier Milei.
En su encuentro con los dirigentes entrerrianos destacaron la necesidad de «unidad» en el peronismo para ganarle en las próximas elecciones legislativas al oficialismo. Y los legisladores hicieron saber su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner, para que encabece el PJ, durante los próximos años. «Se necesita una líder como ella para ser la presidenta del principal partido opositor», expresaron.
Entre los aliados de la expresidenta se encuentran el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien ya había advertido que la candidatura de Quintela no reunía con las «condiciones necesarias para formar parte de las elecciones previstas para el 17 de noviembre». Del mismo lado se encuentran su compañera de fórmula Verónica Magario, Gabriel Katopodis y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; entre otros.
A pesar de que al titular de La Rioja le costó conseguir nombres que quisieran enfrentarse a Cristina Kirchner, logró incorporar a sus filas a la exministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero y Fernando Galmarini
Cristina Kirchner, en un comunicado que publicó en redes sociales, fue tajante con los peronistas que buscan acuerdos con el Gobierno y, mientras aún resuena su frase «los Poncio Pilatos y los Judas del peronismo no van más», dejó un mensaje para la interna: «Queremos un peronismo que recupere sus banderas históricas, pero también sabemos que, sin coraje, sin decisión y sin inteligencia, va a ser imposible ponerlas en práctica. Justicia social, soberanía política e independencia económica no pueden ser sólo consignas vacías sin contenido ni objetivos para el pueblo«.