Se trató de dos hechos de transporte ilegal de mercancía: un Renaul Kangoo interceptado en El Elsa con 300 kilos y un Ford Focus con casi 50 baldes de 20 litros repletos de dicho recurso.
Entre la noche del miércoles y los primeros minutos de este jueves se secuestraron langostinos que eran transportados de forma ilegal desde el puerto de Rawson, en Playa Unión.
El primer hecho se registró a las 21:50 de ayer en el acceso al puente El Elsa, donde personal policial realizaba una recorrida preventiva y tomaron conocimiento de un Renault Kangoo con actitud sospechosa.
Se logró detener la marcha del rodado y solicitarle la documentación a su conductor. El acercarse por la ventanilla, un uniformado vio una gran cantidad de langostinos que eran llevados ilegalmente. Ante esto se procedió al secuestro del alimento con un peso total de 358,9 kilos.
El segundo hecho tuvo lugar pasadas las 00:00, mientras un patrullero recorría la avenida Antártida Argentina, vio a un Ford Focus con actitud sospechosa mientras se dirigía a Rawson y se alertó al puesto 604 para que le realicen un control vehicular.
El mismo fue detenido y al consultarle sobre la documentación al conductor, se observó que en la parte trasera llevaba cerca de 50 baldes de 20 litros entre el baúl y la parte trasera del rodado.
Los recipientes estaban llenos de colas de langostinos sin sulfito, lo que daría un peso cercano a una tonelada, por lo que se procedió al secuestro de los elementos.