Rápido y furioso. Así fue el breve contacto del piloto argentino de la escudería Williams, Franco Colapinto, con la prensa durante la madrugada de este miércoles en Las Vegas, sede del próximo Gran Premio de Fórmula 1.
Organizada por la escudería británica de manera exclusiva para los medios, el joven piloto oriundo de la localidad bonaerense de Pilar palpitó su séptima experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Sus ganas de correr en Las Vegas, su deseo de revancha tras no haber podido completar el Gran Premio de Brasil por un accidente y su futuro en la F-1, entre otros temas, atravesaron velozmente el breve contacto de Colapinto con la prensa nacional.
“Tenía muchas ganas de esta carrera, de Las Vegas, es un circuito muy divertido. Hice mucho simulador, es una pista que atrae a muchos pilotos, es nueva y además una ciudad magnífica de noche, así que estoy con muchas ganas”, indicó Colapinto, sobre el circuito de 6.201 metros de extensión, que se encuentra enclavado entre los hoteles lujosos y los casinos de la ciudad de Nevada, donde a partir de mañana iniciará su actividad con la primera tanda de ensayos.
Aún sin definiciones sobre su futuro y en medio de rumores sobre un posible cambio de equipo para el 2025, el argentino aseguró que no está “muy enterado de nada” y sostuvo que sus compañeros de Williams “se merecen un buen resultado” en las próximas tres carreras hasta la finalización de la temporada.
“Tengo contrato con Williams y muchas ganas de revertir lo que pasó en Brasil. Tengo que estar en las mejores condiciones posibles, con muchas ganas de correr acá, en Qatar y en Abu Dabi, las otras carreras del año, y ver cómo terminamos la temporada. La verdad es que los chicos del equipo se merecen un buen resultado. Y después veremos”, opinó.
Asimismo, reconoció que su entorno se encarga de las conversaciones con los otros equipos de la máxima categoría. “No estoy muy enterado, mis managers se encargan de todo el tema de los equipos y de los contratos. No sé cómo viene el futuro. Hasta ahora, no tengo mucha información, no soy yo quien se encarga de hablar, así que no tengo información nueva”, concluyó.