Bautista encontrado en Bariloche. En la mañana de este miércoles, una comitiva de COER, la fuerza especial de la Policía de Río Negro, localizó en buen estado a Bautista Boock, un niño de 2 años y 7 meses que había desaparecido el martes por la tarde en la zona del Mallín. Según los primeros datos, el menor se encuentra en buen estado de salud, aunque tenía frío y estaba deshidratado tras haber pasado la noche a la intemperie.
Bautista había desaparecido cerca del lago Gutiérrez en la localidad de Bariloche, Río Negro, el martes 17 por la tarde. Junto a él se encontraba su perra, que también había estado desaparecida por varias horas. Sin embargo, en la madrugada de este miércoles, el perro regresó solo, sin el niño.
Ante la desaparición, se desplegó un amplio operativo de búsqueda en la zona con efectivos policiales, Prefectura, Gendarmería y demás integrantes de las fuerzas de seguridad quienes llevaron adelante el operativo de búsqueda. Además, se utilizaron drones y canes entrenados para la búsqueda de personas, lo que permitió localizar finalmente a Bautista en buen estado.
Ahora, Bautista será sometido a un chequeo médico de rutina y regresará con su familia, cerrando un episodio que mantuvo en alerta a toda la comunidad.
Declaraciones de los familiares sobre la desaparición
La prima de Bautista dio detales a medios locales, indicando que “Mi tía y el papá están desesperadísimos, primero empezamos a buscarlo nosotros hasta que fueron dando aviso. Primero llegaron los policías de Mascardi, que son los más cercanos, y después se sumaron un montón de grupos”, expresó Sheila Avila, prima de Bautista.
“Fue más o menos a las 15,45 de hoy, aparece mi tía desesperada, pidiendo ayuda porque había desaparecido su bebé”, dijo, y contó que poco antes el chico estaba con su papá, que fue a saludar a alguien a la tranquera, y “en cuestión de segundos el chico desapareció”.