Bomberos transportaban carne irregular. Este sábado tomó notoriedad la intervención de personal policial del Dique Ameghino al decomisar carne transportada en bolsas de nylon en la caja de una camioneta. El conductor dijo que era para la venta pero no contaba con ninguna medida de seguridad, higiene ni conservación.
El jefe y subjefe del cuartel de Bomberos del Dique Florentino Ameghino fueron sorprendidos en un operativo al ingreso del pueblo. Transportaban carne faenada en bolsas de nylon en la caja de una camioneta, sin medidas de seguridad nihigiene. El hecho tomó notoriedad en las últimas horas y Bomberos decidió emitir un comunicado intentando justificar el accionar de su cúpula.
«Si bien la información es cierta, existen detalles que fueron tergiversados. El actual jefe de bomberos es marido de la propietaria del campo del cual se originó la carne. Y se presentó toda la documentación correspondiente en la comisaría local».
«Es importante destacar que la Institución de Bomberos Voluntarios Dique Fno Ameghino no tiene responsabilidad directa en el transporte de la carne, y que la irregularidad se centró en la falta de cámara de frío durante el traslado», señalaron en redes sociales.
Parte policial
El parte policial de manera clara comunicaba que se secuestraron «animales faenados limpios depostados (sin cuero), y sin sellos de frigorífico, aludiendo el ciudadano que era para la venta. Se procede a la notificación por infracción por no contar el conductor con habilitación comercial tanto para el trasporte, como para la venta de carne, ni cámara de frio».