Crisis PJ Chubut. Ricardo Mutio, expresidente del Partido Justicialista (PJ) de Chubut, sostuvo a través de FM EL CHUBUT que el partido debe convocar a todos los sectores que se han alejado del partido para «fortalecer» al espacio y competir en las elecciones del próximo 2025.
En este sentido, Mutio enfatizó a INVENCIBLES, con el periodista Rodrigo Mansilla, que si esto no ocurres «los resultados va a ser los mismos» a los de los últimos turnos electorales.
En este punto, subrayó que el proceso de renovación de autoridades que se dio, que dejó a Gustavo Fita como presidente, «no fue del todo agradable» y sostuvo que «no hemos salido fortalecidos, porque cuando no tenés la sumatoria de todos los sectores tenés un problema».
«Hoy todavía en la Cámara Nacional de Apelaciones hay una apelación dando vueltas de un sector del peronismo que no pudo competir. Cuando esto pasa no es buen síntoma para hablar de fortalecimiento del partido ni para hablar de unidad», resumió.
«Conducir no significa cerrar el partido y no escuchar a nadie. Hay que fortalecer el partido y no usar al partido. Si lo que se están haciendo es para posicionar a alguien para que en las legislativas del año que viene lo llevemos de candidato no hemos aprendido nada», apuntó.
Fue por ello que expresó que la nueva conducción «tiene que salir a convocar -y- no hay que olvidarse de nadie», en referencia a dirigentes y sectores que se alejaron del partido e incluso conformaron sus propias estructuras partidarias.
«Lo que hay que hacer primero es abrir el diálogo a todos los sectores, si abrimos el diálogo es probable que conformemos una fórmula fuerte para pelear las legislativas. Si no lo más probable es que nos siga yendo como nos está yendo hasta ahora», sentenció.
Mutio puso énfasis en que «no nos olvidemos de nadie», porque «si no nos olvidamos de nadie, lo más probable es que los resultados se den».
En esta línea fue que consideró que el exintendente de Trelew, Adrián Maderna, debería ser convocado para volver al partido, «siempre tuvo que estar adentro del PJ porque es peronista, lo que yo he hablado con Maderna».
Consultado sobre el 2025, el expresidente del justicialismo chubutense expuso que «no lo veo muy bien» para competir y por ello analizó que «hay que trabajar mucho», advirtiendo que «hay falta de diálogo y una especie de soberbia que sigue en algunos dirigentes que se tiene que terminar».
«Primero el peronismo se tiene que organizar. El candidato va a salir solo y va a tener más posibilidades de que surja un buen candidato del peronismo si las cosas se hacen correctamente. Si no se hacen bien, lo más probable es que no nos vaya bien», sumó y remarcó que enfrente «tenemos un gobernador (Ignacio Torres) que es un hombre que camina la provincia, es un militante».
«No es difícil darse cuenta de que si no hacemos las cosas bien no nos va a ir bien», cerró.