Elon Musk correo electrónico. Elon Musk volvió a asegurar que tiene la intención de lanzar un correo electrónico llamado «X-Mail» para competir con el servicio de Gmail de Google. Aunque su idea no es nueva, afirmó que está en su lista de prioridades.
La respuesta surgió de la idea de un usuario de X que comentó en esa misma red social que crear un email con este mismo dominio estaría “cool” y su tweet llegó al magnate, que vio el posteo y le contestó que tiene en mente lanzar esta plataforma.
Además, antes de comprar Twitter, Musk ya había expresado en otras oportunidades sus ganas de lanzar una “super aplicación” que además de brindar un servicio de red social, sea una plataforma de pagos electrónicos y otros servicios, como, por ejemplo, correos electrónicos.
El magnate aseguró que su plataforma de mail podría ofrecer una interfaz mucho más simplificada, similar a los mensajes directos de X, para eliminar la complejidad y el desorden de los servicios de correo conocidos hasta ahora.
En este sentido, un ingeniero de xAI le sugirió a Musk realizar un servicio que funcione con un formato de texto plano, lo que facilitaría la gestión de los mensajes. Esto podría incluir características muy simples como:
- Bandeja de entrada limpia: inspirada en la simplicidad de los mensajes directos de X.
- Posibilidad de cifrado: se especula que podría ofrecer cifrado de extremo a extremo, aumentando la seguridad del servicio (parecido al de WhatsApp)
- Integración con otras funciones de X: podría estar vinculado a otras herramientas desarrolladas por Musk, como su chatbot Grok.
La idea de crear este servicio de mail captó la atención de los usuarios de las redes sociales, pero la realidad es que su éxito está sujeto al diseño y la funcionalidad del servicio que pretenda ofrecer, para lograr dominar el mercado que ya está tomado por Google y Microsoft.