Encuentro trabajadores sociales Comodoro. La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, agasajó a los empleados municipales que cumplen dicha labor. La propuesta incluyó un desayuno, con fin de lograr un espacio de encuentro con los profesionales, reconociendo la importante tarea que llevan a cabo diariamente.
Este martes, en instalaciones de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII, se concretó el espacio de encuentro, del que participaron trabajadores sociales que forman parte del equipo de la Secretaría que tiene a su cargo, Ángel Rivas, quien, en ese marco, agradeció el trabajo diario que realizan al decir que “es muy importante que nosotros pongamos en valor esta profesión y el rol que tienen”.
“Creemos que este es un espacio propicio para la charla y es por eso que vamos a darle continuidad a esta actividad a fin de compartir y seguir sumando. Como funcionario reitero, el reconocimiento porque son una parte fundamental de todo lo que se hace en la Secretaría”, remarcó.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda, quien también es trabajadora social, dio la bienvenida a las presentes y sostuvo que “el trabajo social es la profesión de los vínculos, del encuentro, de miradas y de intervención con otros y otras, siempre de manera colectiva, es por eso que surgió la idea de tener un encuentro distendido para encontrarnos y poder charlar”.
“Para Trabajo Social, en estos contextos, siempre es un desafío más grande, las intervenciones se hacen cada vez más complejas al igual que los dispositivos. A veces hasta sentimos frustración porque llegamos a un punto en la intervención, en donde nos preguntamos hasta donde podemos llegar y cómo seguimos, por eso son importantes estos encuentros para poder compartir las experiencias”, expresó.
Un espacio que resalta la importancia de la profesión
Del mismo modo, las homenajeadas agradecieron poder contar con un espacio de intercambio. En primera instancia, Tania Hernández manifestó que “hace años que habíamos perdido este encuentro y recuperarlo, es recuperar también la importancia de la profesión dentro de la Secretaría. Celebro que se nos vuelva a tener en cuenta y que podamos festejar”.
Asimismo, Alejandra Vidal, expresó que “para mí es un orgullo estar presente hoy acá y colaborando siempre, desde mi nuevo rol también porque si bien soy parte de la Secretaría, también lo soy de la Universidad y es importante seguir apostando y trabajando de manera conjunta en todo lo que viene”.
Por último, Amelia Carrizo valoró estos espacios al remarcar “la importancia de los encuentros”, al indicar que “nos une en muchos casos un afecto porque hemos transitado mucho camino juntos. Me parece fundamental recuperar estos espacios y a modo de deseo pensaba que no perdamos la lucidez para poder entender la realidad y el padecimiento del otro, que son los problemas con los que nos encontramos a diario”.