Esquel plantas Marihuana. Personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Esquel realizó cinco allanamientos en los que incautaron 330 plantas de marihuana, 230 mil pesos en efectivo y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Hay tres personas imputadas.
Las diligencias fueron autorizadas por el Juzgado Federal de Esquel y se realizaron este martes por la tarde en el marco de una investigación de comercialización de estupefacientes a cargo del Ministerio Público Fiscal.
Procedimientos
Cuando se percataron de la presencia policial intentaron escapar y salir de la ciudad, descartándose de varios elementos en la ruta. Sin embargo, los mismos fueron encontrados luego durante un rastrillaje. La diligencia culminó con la identificación de tres hombres y una requisa vehicular en la que se encontraron más estupefacientes.
A raíz de ello, se allanaron cuatro domicilios; dos de ellos ubicados en Esquel donde se identificó a una persona y los otros dos en la localidad de El Bolsón, provincia de Rio Negro.
Como resultado del operativo se procedió al secuestro de 330 plantas de cannabis sativa, 230 mil pesos en efectivo, 25 envoltorios con marihuana fragmentada para la venta, cinco celulares y piñatas y globos de látex utilizados para recubrir más envoltorios con estupefacientes.
Los policías también encontraron semillas de cannabis sativa; balanzas de precisión; dos armas de fuego y municiones de grueso calibre; frascos chicos con aceite de cannabis sativa y bolsas con cierre hermético.