Este lunes, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, encabezó la inauguración de una sala multisensorial en el jardín maternal N.º 2415 Pichi Ayelén, del barrio Planta de Gas, el cual cuenta con equipamiento entregado pro Aluar.
Sala multisensorial: Se trata de un espacio para que bebés y niños puedan explorar el mundo con diferentes sentidos. El acto es resultado del programa dicha empresa «Juntos por Buenas Causas» donde 8 de 80 proyectos fueron elegidos en Chubut. Por su parte, el mandatario municipal detalló la situación en la que se encontraban los jardines maternales cuando asumieron.
La responsable de la Coordinación de Educación de la Municipalidad, María Emilia Damadio, dialogó con FM EL CHUBUT y destacó «esto fue un proyecto presentado a la empresa en el marco del programa Juntos por Buenas Causas, iniciado en marzo. De 80 proyectos de Chubut, Aluar eligió a 8 y este es uno de ellos».
La sala está equipada con colchonetas, luces, circuito de psicomotricidad, rolos, cuñas posturales, equipo de sonido y más. Tiene como objetivo estimular sensorialmente a bebés y a niños para que «descubran el mundo y aprendan».
«La idea es trabajar con otras instituciones como el Servicio de Estimulación Temprana de la 503, la 529, el Pichí Anai y el Materno Infantil cuando se instale. Trabajando juntos podemos lograr cambios significativos», añadió Damadio.
Por su parte, el mandatario municipal, destacó que «la educación es una prioridad importante como la salud y la seguridad. Estamos muy comprometidos con esto. Un jardín maternal, que cubre a chicos y chicas de 45 días a 2 años de edad, es algo importante».
«Nosotros encontramos los jardines maternales muy deteriorados. Hicimos una restructuración. Había dependencia que estaban destruidas. Una de ellas, ubicada en el barrio Sur que no tenía gas hace 5 años. Hoy en día están en condiciones dignas», agregó Merino.
Fuente: El Chubut