Gerardo Merino, intendente de Trelew, diálogo con FM EL CHUBUT sobre los resultados del Comando Unificado en la ciudad y mencionó que «los números indican que está mejorando la situación» en torno a la seguridad.
«Hay que recordar que comenzamos sin recurso humano, ni material, ni un plan de seguridad. Nos comprometimos a trabajo junto a Provincia y las Fuerzas Federales porque había que reforzar la seguridad. Era imposible trabajar sin esos recursos. Había comisarías sin vehículos», aseveró.
Merino señaló que se hizo «un gran trabajo durante ese año», pero que la problemática «no se va a solucionar de un día para el otro». Agregó que «los números indican que se ha mejorado la situación.
«Estamos en la media, un poco por debajo, del registro histórico (en Trelew) y estamos por arriba de las demás ciudades (en materia de seguridad). Entendemos que hay menos índice delictivo», indicó.
Sobre Guardia Urbana, el mandatario municipal destacó que «teníamos 30 personas y ahora son 120, las cuales cuentan con equipamiento y capacitación». Además, la ciudad cuenta con 120 cámaras de seguridad de la municipalidad, sumado al Centro de Monitoreo y la recuperación de vehículos para recorridos.