Niño desaparecido en Bariloche. Bautista, un niño de 3 años, desapareció el martes por la tarde en Bariloche mientras jugaba con su perro, un can de color negro y de tamaño pequeño, del cual tampoco se tienen rastros. Para dar con su paradero, se desplegó un amplio operativo en la ciudad y alrededores.
La búsqueda comenzó poco después de las 16:00 horas, cuando el adulto mayor que acompañaba lo perdió de vista. En incidente ocurrió en las inmediaciones del lago Gutierréz, es un sector de difícil acceso, caracterizada por una densa vegetación y rodeada de montañas, lo que dificulta las labores de rastreo. Como parte del operativo, se restringió completamente la circulación de vehículos.
En el operativo participan múltiples organismos de seguridad, incluyendo la SPLIF de Bariloche, autoridades del parque Nacional Nahuel Huapi, la Comisión Andino Bariloche, la Policía de Río Negro, Prefectura Nacional, Gendarmería y brigadas especializadas, quienes utilizan drones y perros de búsqueda.
En la zona también se realizan control frecuentes en los vehículos en los accesos a Bariloche y a lo largo de la Ruta 40. El último registro del niño indica que estaba vestido con una remera blanca y jeans azul.
La prima de Bautista dio detales a medios locales, indicando que “Mi tía y el papá están desesperadísimos, primero empezamos a buscarlo nosotros hasta que fueron dando aviso. Primero llegaron los policías de Mascardi, que son los más cercanos, y después se sumaron un montón de grupos”, expresó Sheila Avila, prima de Bautista.
“Fue más o menos a las 15,45 de hoy, aparece mi tía desesperada, pidiendo ayuda porque había desaparecido su bebé”, dijo, y contó que poco antes el chico estaba con su papá, que fue a saludar a alguien a la tranquera, y “en cuestión de segundos el chico desapareció”.