Red Bull cierra puertas Colapinto. Las chances de Franco Colapinto por continuar en la Fórmula 1 en 2025 recibieron un nuevo duro golpe ya que en Italia dan por hecho que Red Bull tomó una decisión con respecto a sus dos parejas de pilotos, la cual también significaría la salida de Checo Pérez del equipo.
Según Roberto Chinchero de Motorsport Italia, el día después del Gran Premio de Abu Dhabi se dio una reunión entre los altos mandos del equipo austríaco y en la misma determinaron que Liam Lawson se convierta en el nuevo compañero de Max Verstappen, desplazando al mexicano de 34 años -luego de una floja temporada donde finalizó en el octavo puesto del Mundial de Pilotos- y por sobre Yuki Tsunoda, pese a que el japonés se impuso en el duelo mano a mano.
Con la vacante que deja el neozelandés en RB, se espera que la misma sea ocupada por Isack Hadjar, el piloto francés propio del programa de pilotos jóvenes de Red Bull que viene de ser subcampeón de la F2 –el título fue para Gabriel Bortoleto (que correrá para Sauber en 2025)-.
Se espera que el franco-argelino acompañe a Tsunoda, que vuelve a quedarse con las ganas de dar el salto al equipo principal y tendrá su quinto año en la escudería con base en Faenza, Italia. Por el lado de Pérez, se deberá resolver su salida, ya que firmó su extensión de contrato pocos meses atrás y deberá percibir un resarcimiento económico aunque también se habló en las últimas semanas de que se convierta en un «embajador» de la marca de bebidas energéticas.
En lo que respecta a las pruebas de pretemporada en Abu Dhabi, Tsunoda ocupará el Red Bull para el test Pirelli mientras que Lawson hago lo propio en el RB, que el próximo año empezará a llamarse Racing Bulls. En lo que respecta a los tests de debutantes, Hadjar dirá presente en el equipo principal y será Ayumu Iwasa quien pilote el RB.