Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Cuatro décadas conteniendo a los internados: las Damas Rosadas de Trelew festejaron su aniversario

    23 agosto, 2026

    Trelew, Rawson y Madryn: el Gobierno provincial impulsa obras clave en instituciones deportivas

    23 agosto, 2026

    Trelew: Merino acordó con vecinos de Quintas del Valle evaluar obras de pavimento y sumar cámaras de seguridad

    23 agosto, 2026

    Plan Chubut Crece: realizan una jornada provincial de formación en lactancia materna para profesionales de la salud

    22 agosto, 2026

    Rawson acercó servicios de salud animal y saneamiento urbano a los barrios 2 de Abril y Malvinas

    23 agosto, 2026

    Carrera Aniversario de Rawson: disputarán 16K y 6K con paso por Playa Unión el 19 de septiembre

    23 agosto, 2026

    Cuarta Feria Municipal del Libro de Rawson: cierran las inscripciones para escritores, librerías y editoriales

    23 agosto, 2026

    Propuestas recreativas en Rawson: la Municipalidad impulsa actividades físicas y sociales para mayores de 60 años

    23 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Operativo en Puerto Madryn: secuestran un vehículo por anomalías en los cristales

    21 agosto, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn cerrará este fin de semana por una falla técnica en la binguera

    21 agosto, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un hombre acusado de secuestrar, golpear y abusar de su expareja

    21 agosto, 2026

    “Hay reducción en todos los sectores”: advierten sobre el cierre masivo de pymes y la caída del consumo en Comodoro

    23 agosto, 2026

    Transporte público en Comodoro: el Municipio puso en marcha el plan de renovación de refugios de última generación

    22 agosto, 2026

    Comodoro instala nuevas garitas inteligentes y sustentables en la Av. Hipólito Yrigoyen

    22 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el 28° aniversario de Manos Amigas: “Trabajamos para transformar y mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores”

    21 agosto, 2026

    Tercera edición de la Peña Folclórica Municipal: Esquel rindió homenaje a las raíces culturales en el Gimnasio Municipal

    23 agosto, 2026

    Deporte y turismo en Esquel: los Juegos de Montaña y el pádel provincial lideran un fin de semana a pura competencia

    21 agosto, 2026

    Gran Peña Municipal en Esquel: 23 espectáculos en vivo para celebrar el Día del Folclore este fin de semana

    21 agosto, 2026

    Casino de Esquel: la Legislatura exige respuestas por los despedidos

    21 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    “Las políticas públicas trascienden”: Gustavo Sastre destacó la labor del CPI Evita y el Mini Hogar en Puerto Madryn

    23 agosto, 2026

    «Fue una decisión del club»: la revelación de Simeone sobre por qué Julián Álvarez no saludó a la hinchada

    23 agosto, 2026

    Semana decisiva en el Congreso: Milei alinea a su tropa antes del debate por el Banco Central e Inocencia Fiscal

    23 agosto, 2026

    Cuatro décadas conteniendo a los internados: las Damas Rosadas de Trelew festejaron su aniversario

    23 agosto, 2026
  • Política

    Semana decisiva en el Congreso: Milei alinea a su tropa antes del debate por el Banco Central e Inocencia Fiscal

    23 agosto, 2026

    Paro universitario nacional: CONADU ratificó una medida de 48 horas para el 27 y 28 de agosto por salarios y fondos

    23 agosto, 2026

    “No coincide con el diagnóstico”: advierten que la natalidad comenzó a caer en 2014, seis años antes de la Ley IVE

    23 agosto, 2026

    Discusión por el consumo: Milei rechazó las críticas sobre los ingresos y calificó las deudas familiares como “un problema entre privados”

    23 agosto, 2026

    Caso Cerimedo: Nadia Beller recibió el alta y denunció que intentaron atentarla de nuevo en el hospital

    23 agosto, 2026
  • Policiales

    Caso Nadia Beller: se entregó en Bolivia uno de los acusados del ataque y negó ser el sicario

    23 agosto, 2026

    Encontraron en buen estado a la mujer que estaba desaparecida hace cuatro meses en Comodoro Rivadavia

    22 agosto, 2026

    Secuestran 18 caballos sin marca que deambulaban por la Ruta Nacional N° 40

    22 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Incendio de consideración consumió una vivienda en el Área 16 de Rawson

    22 agosto, 2026
  • Economía

    “Se endeudan para lo básico”: CAME cruzó al Gobierno y advirtió que la gente usa crédito para comer y comprar remedio

    23 agosto, 2026

    Informe de CICCRA: con aumentos por encima de la inflación, el consumo de carne cayó a 46 kilos por año

    23 agosto, 2026

    Caso YPF: el Gobierno busca abrir una causa penal en EE. UU. contra la familia Eskenazi para frenar el juicio en Nueva York

    23 agosto, 2026

    Tasas más altas y menores plazos: los créditos hipotecarios cayeron casi un 50% al sumar los datos de julio

    23 agosto, 2026

    Dólar hoy: tras sumar $10 en la semana, las cotizaciones operan sin cambios este domingo

    23 agosto, 2026
  • Nacionales

    Paro universitario nacional: CONADU ratificó una medida de 48 horas para el 27 y 28 de agosto por salarios y fondos

    23 agosto, 2026

    “No coincide con el diagnóstico”: advierten que la natalidad comenzó a caer en 2014, seis años antes de la Ley IVE

    23 agosto, 2026

    Confirman fin de semana largo para el viernes 28 de agosto en la provincia de Buenos Aires

    22 agosto, 2026

    La «súper gripe» alcanza en Argentina el récord de contagios de la última década

    22 agosto, 2026

    Visita del papa León XIV a la Argentina: itinerario y preparativos de seguridad

    22 agosto, 2026
  • Patagonia

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Nacho Torres entrega viviendas en Trelew: 21 familias cumplen el sueño del techo propio antes de las Fiestas
Torres entrega viviendas en Trelew

Nacho Torres entrega viviendas en Trelew: 21 familias cumplen el sueño del techo propio antes de las Fiestas

19 diciembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Torres entrega viviendas en Trelew

Así lo expresó el titular del Ejecutivo provincial durante la entrega de nuevas casas en Trelew. También anticipó que, dentro de dos meses, cincuenta familias más podrán cumplir el anhelo de la casa propia, y ratificó que «cuando hay decisión política y acompañamiento de la ciudadanía, se pueden hacer las cosas bien, iniciar y terminar las obras y gestionar un modelo de desarrollo que coloque a Chubut en un lugar competitivo».

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó un nuevo acto de entrega de viviendas en la localidad de Trelew, en el marco de las distintas acciones que lleva adelante la gestión provincial para dar respuesta a la demanda habitacional y, en este caso, a 21 familias de empleados municipales que, por primera vez, pueden cumplir el sueño de la casa propia.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones de la calle 2 de Abril, entre Cacique Nahuelpan y Martín Fierro de la localidad del Valle, y acompañaron al mandatario provincial el intendente de Trelew, Gerardo Merino; los ministros de Gobierno, Federico Parodi, y de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Federico Esteves; el secretario de Trabajo de Chubut, Nicolás Zárate; el subsecretario de Vinculación Ciudadana, Guillermo Almirón; legisladores nacionales, diputados provinciales, concejales y vecinos de la comunidad.

«Estamos cumpliendo con nuestra palabra»

Torres, en su discurso, ponderó que «un pedido que le realicé al IPV fue que pudiéramos hacer entrega de estas viviendas antes de Navidad, para que todas las familias presentes pudieran disfrutar de las mismas, recibiendo el año de la mejor manera posible».

En el mismo sentido, el mandatario consideró que «en un año muy duro a nivel nacional, y con recesión económica, tuvimos la decisión política y el acompañamiento de la ciudadanía para mostrarle a los contribuyentes que con su esfuerzo se pueden hacer las cosas bien e iniciar y terminar las obras, entendemos que podemos gestionar un modelo de desarrollo que coloque a nuestra provincia en un lugar competitivo», agregando que «a pesar de los embates, hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra, de frente a estas 21 familias».

Nuevas unidades para 50 familias

Por otra parte, Torres anticipó que «en apenas dos meses habrá 50 familias más que podrán contar con su propia vivienda, y para nosotros es una alegría enorme», destacando que, tras la sesión de la Legislatura, «esta provincia cuenta con Presupuesto, con previsibilidad, mostrando a la gente qué es lo que vamos a hacer con los recursos de todos los chubutenses, y sobre todo que cuando decimos algo lo hacemos, recuperando el valor de la palabra, con confianza y honestidad».

«Cerramos el año entregando viviendas»

Por su parte, el intendente Gerardo Merino sostuvo que «este un momento especial para 21 familias de trabajadores municipales, algunas de las cuales hace más de diez años estaban esperando» y destacó que «esta es la política que estamos llevando conjuntamente con el Gobierno Provincial; cerramos el año entregando viviendas y el próximo año lo comenzaremos de la misma manera».

Viviendas tipo dúplex y en planta baja

Las 21 viviendas entregadas por el gobernador Ignacio Torres se enmarcan en el Proyecto y Construcción de 71 Viviendas S.T.M. en la Ciudad de Trelew, desarrollado por la empresa Diherco S.R.L., que se encuentra emplazado sobre la calle 2 de Abril, entre Cacique Nahuelpan y Martín Fierro. Las edificaciones consisten en 18 unidades del tipo dúplex, y tres viviendas en planta baja de dos dormitorios cada una.

Se ejecutan, además, las obras complementarias de infraestructura propia y de nexo, y las obras complementarias especiales, entre ellas cordón cuneta, veredas municipales, riego y forestación, cestos de basura y redes de servicios (agua, cloaca, gas y
electricidad.

Las viviendas poseen sistema de desagües cloacales a red, con cámara de inspección y cámara séptica, y constan además de un acceso desde línea municipal con vereda de cemento rodillado, un sector destinado al ingreso vehicular, y en el contrafrente un sector libre, destinado a patio.

Ignacio “Nacho” Torres Techo propio Trelew viviendas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El dólar blue se desploma y registra su mayor caída diaria en un mes y medio
Siguiente Post Chubut: Legislatura aprobó el presupuesto para el año 2025

Noticias relacionadas

Cuatro décadas conteniendo a los internados: las Damas Rosadas de Trelew festejaron su aniversario

23 agosto, 2026

Trelew, Rawson y Madryn: el Gobierno provincial impulsa obras clave en instituciones deportivas

23 agosto, 2026

Trelew: Merino acordó con vecinos de Quintas del Valle evaluar obras de pavimento y sumar cámaras de seguridad

23 agosto, 2026

Plan Chubut Crece: realizan una jornada provincial de formación en lactancia materna para profesionales de la salud

22 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.