Ávalos casi llega a Olimpia. Con la llegada de Julio Vaccari, Gabriel Ávalos se convirtió en una pieza fundamental para Independiente. Con Carlos Tevez también lo era, pero las críticas por su falta de gol eran una constante. En el segundo semestre cambió resoplidos por goles y fue importante para la clasificación a la Copa Sudamericana. Su buen rendimiento despertó el interés de dos grandes del fútbol paraguayo como Olimpia y Cerro Porteño. En este sentido, reveló que estuvo a punto de llegar al Decano en este mercado de pases y que el traspaso no se dio por detalles.
Fue en el inicio de la ventana de transferencias, a fines del 2024, cuando el conjunto dirigido por Martín Palermo buscaba un centrodelantero para competir en la próxima Copa Libertadores. El principal apuntado era el ex-Argentinos Juniors.
«Estuvimos muy cerca de volver al fútbol paraguayo. Con Olimpia conversamos bastante pero no se dio», admitió el atacante de 33 años en una nota con ABC Deportes. «No pasó por lo económico. No se dio mi venida a Olimpia por A o por B“, completó. Finalmente, el último campeón de Paraguay se decantó por Darío Benedetto, según publicó TyC.
Otro que estuvo interesado fue Cerro, que de la mano de Diego Martínez está construyendo un equipo interesante con nombres como Gustavo Velázquez, Bruno Valdez, Alan Soñora o Juan Iturbe. «De Cerro Porteño no me llamaron directamente a mí, pero me dijeron que también preguntaron», explicó.
Precisamente Olimpia iba a ser el rival de Independiente en el primer amistoso por la Serie del Río de La Plata. Finalmente el encuentro no se jugó porque el Rojo no pudo partir desde Buenos Aires debido a desperfectos técnicos de uno de los aviones.
En este sentido, Ávalos se lamentó por la suspensión y dio detalles sobre lo sucedido: «Era un partido lindo para jugar, para ir adaptándonos a lo que va a ser la temporada. Nosotros llegamos al aeropuerto y una aeronave estaba lista para salir, pero la otra tenía un desperfecto. Como era un vuelo ida y vuelta ya no se pudo conseguir otro avión. Pero es algo totalmente ajeno al club».
Ahora, enfocado al 100% en el 2025 con el Rey de Copas, el delantero paraguayo buscará estirar su buen final del 2024 y continuar inflando las redes en un año que lo tendrá disputando competencia internacional por primera vez desde su llegada.