Según diario Jornada 70, Damián Biss explicó que, a raíz de una publicación en Facebook del servicio de guardavidas de Playa Unión, detectaron que el sitio no es el oficial y que se publican informaciones para “atacar” la gestión, por lo que presentarán la denuncia correspondiente.
Días atrás apareció en el sitio de Facebook “Guardavidas Playa Unión”, una publicación donde se solicitaba a la población su solidaridad ya que, expresa; “estamos necesitando de la colaboración de los vecinos para conseguir al menos dos casillas o refugios para que puedan resguardarse los compañeros Guardavidas de Puestos 11, 12, 13 y 23. Las casillas de esos puestos fueron dañadas por la marea extraordinaria del año pasado y no han sido reparadas ni reinstaladas hasta la fecha. Recordemos que estas casetas o casillas se utilizan para que nuestros compañeros puedan refugiarse en los días fríos, durante las lluvias y tormentas eléctricas, allí también podemos cocinar, guardar agua, pertenencias y demás”.
Sobre este tema, el Intendente dijo que las tres casetas que se retiraron por el avance del mar, en esta semana se realizarán los ajustes de las bases “para volver a colocarlas en un sector más cercano a la vereda”.
Pero, concretamente sobre ese sitio de Facebook, afirmó que detectaron “que esa página que aparece como oficial del cuerpo de guardavidas ha sido una página utilizada por muchos años, de hecho, fue creada en el 2019 antes que nosotros asumamos. Hicimos averiguaciones porque no es la página oficial, el servicio de guardavidas tiene otra página”.
“Aparentemente han registrado la página y el logo y nos informaron que la maneja la mujer de un integrante del cuerpo. Se contactaron con ella y les quiso vender los derechos del logo y la utilización de la página. Ante esta publicación nos comunicamos con ella y deslindaron responsabilidades del uso y nos acercaron una documentación que habían cedido los derechos al gremio de los guardavidas, el SUGARA”.
“Entendemos que está siendo utilizada para generar discordia, para dar información falsa, por eso vamos a hacer una denuncia en ese sentido, porque venimos con un conflicto desde hace un tiempo y los propios guardavidas no quieren ser parte de ese gremio”.
“Se está utilizando la imagen del servicio de guardavidas para hacer negocios particulares, porque piden un dinero para poder administrar una página que durante mucho tiempo se utilizó para el servicio. Usan la página para atacar y confunden a la población, estamos hablando de una cuestión peligrosa porque una información que puede ser tergiversada y publicada por esa página, la gente la puede tomar como planteo oficial y no representa al servicio de guardavidas”, aseveró Biss.
Página oficial del servicio de guardavidas de Playa Unión