En la tarde-noche del viernes 3 de enero, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel, en coordinación con fuerzas federales. Llevó a cabo dos diligencias procesales en el marco de una investigación sobre comercio de estupefacientes al menudeoen el centro de Esquel. La operación, denominada “Punto Centro”, fue autorizada por el Juzgado Federal de Esquel. Y ejecutada bajo la supervisión del juez Dr. Guido Otranto. De cuerdo con lo expuesto en radio3cadenapatagonia.
La primera acción de la operación tuvo lugar sobre la vía pública, cuando un hombre fue interceptado cerca de la intersección de las calles San Martín y Avenida Fontana. Durante la requisa personal, se encontró que el individuo poseía cannabis sativa, lo que motivó un seguimiento y posterior. Y allanamiento en un domicilio en la zona del centro de Esquel.
En la vivienda registrada, los efectivos encontraron una gran cantidad de flores de cannabis sativa, dos balanzas digitales en funcionamiento, recortes de nylon negro para envolver las sustancias, dinero en efectivo y teléfonos celulares. El material incautado evidenció que el lugar funcionaba como un punto de venta de drogas al menudeo.
El operativo permitió desactivar uno de los puntos móviles de distribución de estupefacientes, confirmando la hipótesis delictiva. Los involucrados, todos mayores de edad, fueron imputados en libertad, quedando supeditados a futuros llamados por parte de la justicia.