Fuego Nahuel Huapi 6.000 hectáreas. Un total de 110 brigadistas trabajando en terreno y 100 personas asistiendo en la emergencia en aspectos logísticos, operativos, administrativos, de comunicación, técnicos y de gestión, junto al apoyo de agentes del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro, trabajan diariamente en el combate del fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
El fuego, pese a la cantidad de días que han pasado desde su inicio, se mantiene activo y hasta la fecha, ya consumió una superficie de 5.885 hectáreas, según se informó oficialmente.
Las condiciones de viento existentes durante el jueves provocaron que el fuego se propague principalmente en la zona más activa, en la ladera noreste del Cerro Colorado, en dirección al istmo de los Lagos Martín y Steffen desde Cascada los Alerces, según publica NA.
CÓMO ES LA SITUACIÓN POR ESTAS HORAS
La situación de combate es diferente en los distintos sectores afectados por el avance del fuego.
En Cerro Bastión, el fuego avanzó quemando con gran intensidad sobre el quemado anterior y parches verdes sobre unos cañadones en altura del cerro, en la margen izquierda del Lago Martín. Por el ingreso del frente frío se generó una gran columna convectiva de humo que se dirigió hacia el Manso Inferior, generando caída de cenizas. Es importante aclarar que el fuego no está en la zona de Paso Tandil.
La estrategia del combate por estas horas se centra en proteger a las poblaciones de Cascada los Alerces, las más cercanas al fuego que baja desde las laderas del Cerro Colorado.