Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, septiembre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Gerardo Merino anunció tarjetas de hasta $100.000 para medicamentos en el Centro de Jubilados «Justicia Social»

    20 septiembre, 2026

    Obras en Trelew: cortan la avenida Oris de Roa entre Michael Jones y Centenario y no habrá colectora

    20 septiembre, 2026

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Economía del carbono en Chubut: Rawson será sede del primer encuentro provincial sobre servicios ecosistémicos

    21 septiembre, 2026

    Mantenimiento en Playa Unión: la Cooperativa acondiciona 100 postes de alumbrado para frenar la corrosión

    21 septiembre, 2026

    Del libro a la pantalla: docentes de Rawson aprenden a crear cortometrajes animados con sus celulares

    20 septiembre, 2026

    Con actividades de trasplante: abren la inscripción para el segundo taller de huerta agroecológica en Rawson

    20 septiembre, 2026

    Los Juegos Universitarios de Playa Patagónicos se realizarán el 17 y 18 de octubre en Puerto Madryn

    21 septiembre, 2026

    La campaña de limpieza continúa en los barrios Villa Padilla y América de Puerto Madryn

    21 septiembre, 2026

    Turistas y vecinos colmaron Madryn: Gustavo Sastre ratificó el fin de la estacionalidad con una intensa agenda de eventos

    20 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Corte de agua por 12 horas en 18 barrios de Comodoro Rivadavia

    21 septiembre, 2026

    Basura domiciliaria tapó los pluviales durante el temporal en Comodoro: Defensa Civil pide colaboración a los vecinos

    21 septiembre, 2026

    Desbarataron una presunta red de venta de cocaína en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia

    21 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili tras la jornada sobre Alzheimer: «Luchamos para que los adultos mayores tengan la mejor calidad de vida»

    21 septiembre, 2026

    «Bajamos con un mensaje de inclusión»: La Hoya vibró con una emotiva edición de la Bajada de Luces

    20 septiembre, 2026

    Inteligencia artificial para potenciar el turismo: la Provincia capacitó a prestadores de la cordillera

    20 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Especialistas de Argentina y Chile se capacitan en Esquel sobre comportamiento del fuego y manejo de vegetación

    19 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Argentina prepara el operativo de seguridad «más grande de la historia» para la visita del papa León XIV

    21 septiembre, 2026

    La agenda completa del papa León XIV en Uruguay, Argentina y Perú

    21 septiembre, 2026

    Corte de agua por 12 horas en 18 barrios de Comodoro Rivadavia

    21 septiembre, 2026

    Economía del carbono en Chubut: Rawson será sede del primer encuentro provincial sobre servicios ecosistémicos

    21 septiembre, 2026
  • Política

    Axel Kicillof proyecta el escenario hacia 2027: «La candidatura es un resultado, no un punto de partida»

    21 septiembre, 2026

    Conferencia en Casa Rosada: «Agradecemos al Papa León XIV por haber decidido visitar la Argentina»

    21 septiembre, 2026

    Baja en el entorno de Karina Milei: dimitió la funcionaria a cargo de la administración de la Quinta de Olivos

    21 septiembre, 2026

    Causa por enriquecimiento ilícito: la defensa de Manuel Adorni aseguró que su patrimonio «encuentra sustento razonable y verificable»

    21 septiembre, 2026

    León XIV en la Argentina: se reunirá con Milei y visitará la cárcel de Devoto y el Cottolengo Don Orione

    21 septiembre, 2026
  • Policiales

    Golpe al narcomenudeo por delivery en Rada Tilly y Comodoro: cinco allanamientos tras una denuncia anónima

    21 septiembre, 2026

    Desbarataron una presunta red de venta de cocaína en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia

    21 septiembre, 2026

    Tragedia en el acceso norte: murió una auxiliar del Hospital Isola tras un choque y vuelco en la Ruta 3

    20 septiembre, 2026

    Con 1,83 g/L de alcohol y sin carnet: provocó un fuerte choque de madrugada en Comodoro

    20 septiembre, 2026

    Promocionaban la «FEST» por Instagram: desbaratan una fiesta clandestina con menores y alcohol en el barrio Industrial

    20 septiembre, 2026
  • Economía

    El 76% de los endeudados en Argentina recurre al crédito para pagar alimentos, salud y servicios

    21 septiembre, 2026

    Cotización del dólar este lunes: a cuánto cotizan el oficial y el blue y qué proyecta el mercado para fin de año

    21 septiembre, 2026

    La actividad metalúrgica cayó 6,1% en agosto y tocó un nuevo piso históricamente bajo

    21 septiembre, 2026

    El FMI inicia la tercera revisión del programa con Argentina que podría destrabar US$ 900 millones

    21 septiembre, 2026

    Impuesto a las Ganancias: ARCA prorrogó la declaración jurada y fijó la fecha límite para el 13 de octubre

    21 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Argentina prepara el operativo de seguridad «más grande de la historia» para la visita del papa León XIV

    21 septiembre, 2026

    Presupuesto 2027: para Hernán Letcher la meta de crecimiento del 4% es «exagerada» y no hay motores para la recuperación

    20 septiembre, 2026

    Axel Kicillof y el armado del peronismo para 2027: «Hay ganas de terminar con esta pesadilla»

    20 septiembre, 2026

    El Niño se fortalece: ¿qué se espera para las lluvias en Argentina?

    19 septiembre, 2026

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Casi un mes después, los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi no cesan
Incendios Nahuel Huapi

Casi un mes después, los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi no cesan

22 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Incendios Nahuel Huapi no cesan

El incendio forestal que afecta desde el 25 de diciembre de 2024 al Parque Nacional Nahuel Huapi, en la región cordillerana de Río Negro, continúa su avance tras más de un mes de esfuerzos por parte de los brigadistas locales y nacionales.

El fuego, que se originó en una zona cercana al límite con Chile, en el Parque Los Manzanos, tomó grandes dimensiones alcanzando casi 5.200 hectáreas.

Según información de fuentes locales, Ariel Amthauer, brigadista de la zona, habló sobre la situación en y la complejidad de este incendio: “El fuego se encuentra en una zona inaccesible, con vegetación densa y topografía accidentada que dificulta enormemente las tareas de extinción. El terreno de difícil acceso, sumado a las condiciones meteorológicas adversas, empeoró la situación, haciendo que las llamas avancen rápidamente y dificultando el control del fuego”.

Hasta el momento, el incendio avanzó hacia las áreas cercanas a la Cascada Los Alerces, lo que generó preocupación por la seguridad de las comunidades cercanas.

Mas allá de los esfuerzos de los brigadistas de Río Negro, Neuquén y Chubut, no pudieron controlar el avance del incendio, que alcanzó al área de las viviendas.

Asimismo, Amthauer señaló que “la situación fue particularmente difícil debido a la alta carga de combustible, ya que los árboles como coihues y lengas que superan los 1,5 metros de diámetro y los 40 metros de altura, están siendo consumidos por las llamas, aumentando considerablemente la dificultad para extinguir el fuego”.

En tanto, este tipo de incendios forestales es típico de la región cordillerana patagónica, caracterizada por su vegetación densa y su topografía accidentada. Según el profesional, los incendios de gran magnitud en esta región pueden durar meses debido a la persistente falta de lluvias, la presencia de fuertes vientos y las temperaturas extremas, lo que significa que la extinción completa podría llevar mucho tiempo, según señaló NA.

Incendios Parque Nacional Nahuel Huapi Río Negro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Nicolás Maduro ordena ejercicios militares con 150.000 efectivos
Siguiente Post Chubut presente en España en la FITUR

Noticias relacionadas

PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

17 septiembre, 2026

Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

17 septiembre, 2026

Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

16 septiembre, 2026

​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

15 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.