Hamas Gaza derrota para Israel. Khalil al-Hayya, alto dirigente de Hamas y principal negociador del grupo terrorista en las conversaciones sobre el alto el fuego y los rehenes de Gaza, elogió la masacre del 7 de octubre como un gran logro que se enseñaría con orgullo a las futuras generaciones de palestinos, al tiempo que calificó de “momento histórico” el acuerdo anunciado el miércoles, poco antes de que él hablara.
“Nuestro pueblo ha frustrado los objetivos declarados y ocultos de la ocupación. Hoy demostramos que la ocupación nunca derrotará a nuestro pueblo y a su resistencia”, afirmó al-Hayya durante un discurso televisado desde Qatar.
El dirigente terrorista celebró las masacres de israelíes dirigidas por Hamas el 7 de octubre de 2023, cuando terroristas palestinos mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron cautivos a 251, en medio de atrocidades que incluyeron violaciones y torturas. Según informa Infobae.
La matanza más mortífera de judíos en un solo día desde el Holocausto fue un “logro militar” y “un motivo de orgullo para nuestro pueblo… que se transmitirá de generación en generación”, declaró al-Hayya.
El principal negociador de Hamas en las conversaciones dijo que, a pesar de pedir el fin de la guerra, el grupo seguiría persiguiendo la destrucción de Israel, mirando hacia Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa como “brújula”.
“Nuestro pueblo expulsará a la ocupación de nuestra tierra y de Jerusalén lo antes posible”, dijo al-Hayya.
“Nuestro enemigo nunca verá un momento de debilidad por nuestra parte”, añadió.