Incendios arrasan Chubut. En medio de la dramática situación que afrontan los vecinos de Epuyén, un nuevo incendio golpea a la provincia del Chubut.
El nuevo foco ígneo se desató en las últimas horas en las cercanías de la comuna rural Atilio Viglione, también conocida como Aldea Las Pampas.
Según se informó de manera oficial, el fuego ya afectó a 2.000 hectáreas de bosque nativo, matorrales y pastizales, según publicó ADNSUR.
Desde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), indicaron que en el lugar trabajan brigadistas de las bases de servicio de Río Pico y Corcovado, con el apoyo de bomberos voluntarios de la zona.
Este martes se sumará personal de Río Senguer y Trevelin.
El pronóstico marca que el miércoles habrá una temperatura máxima de 20 grados, con un viento de entre 10 y 20 kilómetros por hora, aumentando por la tarde, con algunas ráfagas.
“Colaboran en el operativo Comuna Atilio Viglione, Ministerio de Educación, Policía, Regional Patagonia del SNMF, SNMF y SMN (apoyo meteorológico)”, señalaron desde SPMF, dependiente de la Secretaría de Bosques de la provincia del Chubut.