Instagram cambia formato fotos. Las redes sociales son la vía central de comunicación en el mundo, desde niños y jóvenes hasta adultos y mayores de edad. Dentro de ellas, Instagram es una de las que más destaca, principalmente por su estilo propio que consiste solo en fotografías, pero también porque siempre agrega nuevos detalles y características para que los usuarios experimenten.
En ese sentido, la aplicación de Meta realizó una importante modificación en su feed, lo que provocó la reacción inmediata de sus usuarios. Y es que a partir de ahora, todos los perfiles se verán en un formato vertical, a diferencia del 1:1, la medida cuadrada con la que se hacían las publicaciones.
Por qué Instagram abandonó el formato 1:1 y cómo adaptarse al nuevo cambio
Instagram pasó del 1:1 al 3:4 -o vertical- para igualar el formato de Tik Tok. De esta forma, la red social de Mark Zuckerberg pierde su esencia pero se adapta al modelo estándar del resto de aplicaciones, según publicó Ámbito.
Existe un motivo detrás del auge del video vertical; según estudios recientes, los usuarios pasan un 60 % más de tiempo interactuando con contenido que ocupa todo el espacio de su pantalla.
Teniendo en cuenta la importancia de la estética dentro de las publicaciones, esto generó repudio entre los usuarios, que venían confeccionando su feed en base al tamaño inicial. De todas formas, esto se puede solucionar a través de la modificación de publicaciones existentes en 1:1, replantear estrategias visuales -para los creadores de contenido-, e invertir en herramientas de diseño.