Israelíes Gaza. Hamas liberó este sábado a cuatro soldados israelíes capturadas durante un ataque ocurrido el 7 de octubre de 2023, que marcó el inicio de un conflicto que se extendió por 15 meses.
Las mujeres, identificadas como Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag, todas menores de 21 años, estuvieron retenidas en la Franja de Gaza sin contacto con el exterior.
Las cuatro fueron examinadas por médicos del ejército cuando fueron entregadas a las Fuerzas de Defensa de Israel por la Cruz Roja dentro de Gaza. “Su estado de salud es normal, sin hallazgos que requieran una intervención médica especial sobre el terreno”, afirmaron los funcionarios. Información Infobae
Luego se reencontraron con sus familias y llegaron a un hospital, donde se les realizarán estudios y tendrán la contención psicológica necesaria.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este sábado la suspensión del protocolo de retorno de la población civil palestina al norte de la Franja de Gaza tras acusar al grupo terrorista Hamas de incumplir parcialmente el acuerdo de alto el fuego.
Concretamente, denunció que Hamas no liberó a la civil Arbel Yehud, secuestrada el 7 de octubre de 2023 por las milicias palestinas, tal y como estaba estipulado. “Israel no permitirá el paso de los habitantes de Gaza al norte de la Franja hasta que se haya acordado la liberación de Arbel Yehud, que debía haber sido liberada hoy”, advirtió el primer ministro israelí.