Con el inicio de un nuevo año, llega también una renovada fuente de inspiración para cumplir ideas, propósitos y metas que marcarán esta mitad de la década. Según datos de Statista, más del 65% de los mexicanos incluyen en su lista de propósitos más importantes comenzar a hacer más ejercicio, mientras que comer de forma más saludable y bajar de peso destacan como objetivos igualmente populares para este 2025.
Motivos como mejorar la salud, volverse más activos, atender cuestiones médicas y alcanzar una mayor sensación de bienestar, son los principales factores por los que las personas buscan adentrarse al mundo “fit” para tener un estilo de vida más equilibrado al iniciar el año.
“Es importante comprender que, a pesar de ser uno de los principales objetivos a nivel nacional, cada propósito para ser más sano atiende a diferentes necesidades y cuerpos, por lo que cada proceso debe ser llevado de distinta manera, sin perder de vista que para lograr los objetivos individuales es fundamental considerar una nutrición saludable y acompañamiento profesional”, comentó el Dr. Hugo Palafox, vicepresidente de asuntos científicos de Immunotec.
La empresa especializada en salud y bienestar a través del desarrollo científico de suplementos alimenticios; y que acaba de realizar el lanzamiento de Optimizer Performance sabor flor de Jamaica, rico en vitamina B12 y C, fuentes naturales de cafeína y catalizador del gen NRF2 que mejora la eficiencia de los antioxidantes, un aliado para ayudarte a combatir el cansancio, la fatiga, tener más energía y a proteger contra el estrés oxidativo, nos da una serie de consejos de los que poco se habla y que te ayudarán a cumplir sí o sí tus propósitos de este nuevo año.
La unión hace la fuerza, crea un grupo de fit meets: Todo con amigos es más divertido, así que, ¿por qué no hacer del ejercicio algo grupal? Este año, organiza citas originales como caminatas por la ciudad, clases de yoga o incluso concursos de baile en casa. Haz de tus salidas un espacio para la recreación y un proyecto divertido que no solo te permita cumplir con tus metas de una vida más sana, sino que también fortalezca tus lazos sociales y motive a todo tu grupo.
Agrega sabor a tus rutinas: Si año con año lidias con problemas para encontrar la motivación o energía que te ayude a cumplir con tus objetivos, intenta cambiar tu rutina de alimentación. Tomar en cuenta los horarios en los que comes y qué es lo que ingieres. Suma a tu dieta alimentos ricos en proteínas y porciones que te ayuden a mantener niveles altos de energía durante todo el día. Sin embargo, también puedes agregar una ayuda extra e incorporar suplementos alimenticios, que te ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar tu concentración e incrementar tu energía al inicio de cada día. Un ejemplo de ello es Optimizer Performance.
Desintoxica tu entorno, también el digital: La mente tiene más poder del que imaginamos y cuando tenemos una idea clara, no hay poder humano que nos haga desistir. Sin embargo, siempre debemos mantenernos realistas y reconocer que las comparaciones constantes con contenido en redes sociales o internet no son sanas y no nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos, pues esto es algo muy personal y adaptado a cada individuo. En su lugar, llena tu feed de recetas creativas, tips para incorporar mejores alimentos, rutinas accesibles y contenido positivo.
Tu salud como prioridad: Si cuidamos de todo con la meticulosidad de un negocio, ¿por qué la salud de tu cuerpo debería ser distinta? Piensa en tu bienestar como un proyecto con metas definidas y una serie de pasos por seguir para evaluar un progreso realista, sano y alcanzable para tus necesidades personales.
Permítete descansar: Ser constante es la clave para ser más saludable, sin embargo, debemos entender que si un día no haces ejercicio o no comes tan sano como te hubiese gustado, no debes castigarte o sentirte culpable. Ningún proceso es lineal y adoptar una vida más sana debe ser un hábito divertido, disfrutable y progresivo para ti, no una serie de prohibiciones, castigos y dietas excesivas. Apóyate de especialistas en el tema para encontrar las mejores opciones y permite a tu cuerpo descansar de vez en cuando.
“No existe una receta secreta para alcanzar los propósitos de salud o generar mejores hábitos alimenticios y de ejercicio de un día para otro, pues la constancia, dedicación y respeto por el proceso personal son las claves para lograrlo. Este año, dale un giro a tus planes y haz que cada paso para lograr tus metas sea una experiencia memorable, diferente y sobre todo, adaptada a tus necesidades”, finalizó el Dr. Palafox.