Siemens lleva la inteligencia artificial industrial al borde de la fábrica para acceder de forma segura a Modelos de Lenguaje de Gran Escala.
Siemens está mostrando su visión de un futuro en el que los datos, la IA y la automatización definida por software convergerán para permitir una flexibilidad, optimización y mejora continua sin precedentes en las industrias de todo el mundo, para empresas de cualquier tamaño.
Según MSN. Esta ambición es el centro de la presencia de Siemens en CES 2025, el evento tecnológico más influyente del mundo. Siemens, líder mundial en software industrial, demostró cómo sus tecnologías permiten a los clientes dar grandes saltos en la innovación industrial.
“La IA industrial es un cambio de juego que creará un impacto positivo significativo en el mundo real en todas las industrias. La IA industrial nos permite aprovechar las grandes cantidades de datos generados en entornos industriales y convertirlos en conocimientos que impulsen un impacto empresarial real. Estamos añadiendo nuevas capacidades de IA industrial en todo el portafolio de Siemens Xcelerator para permitir a nuestros clientes seguir siendo competitivos, resilientes y sostenibles en un mundo cada vez más complejo”, dijo Peter Koerte, miembro del Consejo de Administración, Director de Tecnología y Director de Estrategia de Siemens AG.
Siemens está llevando la IA industrial directamente a la fábrica con su nuevo Copiloto Industrial para las Operaciones, permitiendo que las tareas de IA se ejecuten lo más cerca posible de las máquinas. Esto facilita la toma de decisiones rápida y en tiempo real para los operarios de piso y los ingenieros de mantenimiento, aumentando la productividad, la eficiencia operativa y minimizando el tiempo de inactividad.
El ecosistema del Copiloto Industrial de Siemens evoluciona continuamente para ofrecer capacidades de IA a lo largo de la cadena de valor industrial y en sectores que incluyen la fabricación diferenciada y de procesos, infraestructura y movilidad.
Esta suit de copilotos puede mejorar la colaboración hombre-máquina en todos los niveles de experiencia, ayudando a acelerar los tiempos de desarrollo y los ciclos de innovación. El Copiloto Industrial de Siemens se integrará con el ecosistema Industrial Edge, que se ha mejorado con IA para desplegar, operar y gestionar modelos de IA dentro del entorno de producción.
JetZero elige la plataforma Siemens Xcelerator
Durante la conferencia de prensa de Siemens en CES 2025, la empresa anunció un acuerdo con JetZero, un startup de aviación que trabaja para construir el futuro de los viajes aéreos sostenibles, para colaborar en el desarrollo y la producción del revolucionario avión de ala integrada de JetZero. El innovador diseño de esta aeronave tiene como objetivo mejorar la eficiencia del combustible en un 50%, reducir el ruido y cumplir la promesa de cero emisiones de carbono para 2035. JetZero aprovechará la plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator para diseñar, fabricar y operar su nuevo avión.