Tenis argentinos en Australia. Sebastián Báez fue derrotado en su debut en el Abierto de Australia y se despidió de manera temprana del primer Grand Slam del año. El tenista argentino cayó ante el francés Arthur Cazaux (N°78) por 3-6, 7-5, 6-3, 0-6 y 3-6, en un partido que duró casi cuatro horas.
Báez está en una de las peores rachas de su historia ya que no logra conseguir una victoria desde el 26 de agosto del año pasado, cuando se impuso en la primera ronda del US Open, frente al italiano Luciano Darderi. Desde allí, solo sinsabores en el circuito.
En su cuarta participación seguida en Melbourne, Báez intentó una remontada en el segundo y tercer set, pero no pudo ser. Su rival jugó de manera excelente en el cuarto y quinto set y no le dio chances.
Ahora, el tenista de 24 años, tendrá que prepararse para la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, donde deberá defender gran cantidad de puntos para no caer drásticamente en el ranking.
Mariano Navone fue eliminado del Abierto de Australia
Según TN. Tal como se preveía, Mariano Navone no pudo ante el Jack Draper, decimoquinto favorito del Abierto de Australia, que le ganó por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en su debut en el primer Grand Slam del año.
En el segundo enfrentamiento entre ambos, Draper sumó su segunda victoria y privó a Navone de ganar por primera vez un partido en este Grand Slam, en el que en 2024 cayó en la fase previa.