Atentado entre frontera de Colombia y Venezuela
Un atentado con explosivos destruyó completamente un peaje en la frontera Colombo-venezolana, dejando cinco heridos en Villa del Rosario, Norte de Santander. Las víctimas son tres trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) y dos vigilantes del peaje. Indicó R3cp
Casi al mismo tiempo, desconocidos atacaron a tiros un puesto policial frente a la Casa Natal de Francisco de Paula Santander y una estación de Policía en construcción en La Parada. Aunque no se ha confirmado la autoría, se sospecha del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que recientemente ha realizado atentados en la zona.
El atentado ocurre en medio de una ola de violencia en Norte de Santander, donde el ELN y una disidencia de las FARC mantienen enfrentamientos que han dejado más de 60 muertos y miles de desplazados. Gobernadores han pedido al presidente Gustavo Petro fortalecer la seguridad en varias regiones del país.
El secretario de Seguridad Ciudadana, George Quintero, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con los responsables del atentado.