El emblemático Museo 1923 de Playa Unión, se renueva para recibir a turistas y locales, ofreciendo una inmersión en la historia del balneario capitalino.
Las refacciones incluyeron la restauración del deck, que marca el final del recorrido del museo y el espacio de recreación que ofrece una vista panorámica del mar.
En cuanto a los horarios de visita, el museo está abierto de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Mientras que los sábados, domingos y feriados está abierto de 17 a 20 horas.
La entrada es libre y gratuita, y los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única. Y enriquecedora en un lugar que es parte fundamental de la historia de Playa Unión y Rawson.
Así lo mencionó la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo, quien destacó el objetivo de mejorar la experiencia interactiva de los visitantes. Y la importancia de estas mejoras.
“Empezamos con la restauración de las esculturas y el cartel de las caritas del tren, que son muy populares para las fotos. Estas obras, ubicadas al frente del museo, son muy importantes ya que cuentan parte de la historia local”, señaló la coordinadora municipal.
El museo es un atractivo para el turismo cultural, donde los visitantes pueden aprender sobre la historia y los protagonistas de Playa Unión.
“El turismo cultural es lo que hacemos cuando visitamos otro lugar, conocer su historia; por ende, el museo apunta a eso. A transmitir las costumbres y la historia de quienes hicieron posible la Playa Unión que disfrutamos hoy”, agregó Lorenzo.
Para cerrar, Lorenzo, le dio un valor agregado al éxito de las últimas semanas, recibiendo una gran cantidad de visitantes que buscan conocer la historia local. Disfrutar del deck frente al mar, adquirir libros de autores patagónicos y profundizar en la cultura regional.