Se dio por concluida este jueves la segunda jornada de un debate en el juicio por jurados que se lleva adelante en Comodoro Rivadavia. En este proceso, se juzga a Tomás Nahuelquir, acusado de «robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones gravísimas». El hecho que se le imputa ocurrió el 11 de junio de 2023 en el barrio San Cayetano, donde se produjo un robo en la Feria-Almacén RM. Publicó R3cp
Durante la audiencia, se presentaron los últimos testimonios, y las pruebas documentales fueron realizadas. Los alegatos finales marcaron el cierre de esta etapa del juicio. El fiscal general, Cristian Olazabal, manifestó que la autoría del hecho por parte de Nahuelquir estaba comprobada a lo largo del debate, por lo que solicitó que se lo declare culpable.
En contraste, la defensa de Nahuelquir, representada por el abogado Mauro Fonteñez, argumentó que la fiscalía no había logrado probar la autoría del delito más allá de toda duda razonable, pidiendo la absolución de su cliente.
Finalmente, el tribunal popular, presidido por el juez técnico Miguel Caviglia, deliberó y resolvió por mayoría declarar culpable a Tomás Nahuelquir. En los próximos días se realizará la audiencia de cesura de pena, donde se definirá la sanción correspondiente.