La Unidad Regional Esquel realizó este jueves una serie de allanamientos en Esquel, Río Pico y Trevelin. Relacionados con un incendio intencional ocurrido en enero de 2025 en el establecimiento “La Batea.” publicó R3cp
El operativo, que incluyó cinco órdenes de allanamiento, se desarrolló con la colaboración de distintas dependencias policiales. Y el objetivo de esclarecer el origen de un incendio en el paraje Aldea Las Pampas. En el que se estableció que tres personas, con la autorización del propietario. Provocaron el fuego para fines ganaderos y de venta de leña. El incendio se registró el 19 de enero a las 10 y causó importantes daños.
Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad procedieron al secuestro de tres armas de fuego, dos largas y un revólver, así como varias municiones de distintos calibres.
También fueron incautados acelerantes, combustibles, teléfonos celulares de los involucrados y calzados. Los detenidos recibieron la notificación de prohibición de salida del país por seis meses.
En el establecimiento “La Batea,” personal de la División Policía Científica llevó a cabo una inspección ocular para investigar el lugar de origen del incendio. Este caso pone en evidencia la importancia de las acciones coordinadas entre las autoridades. Para garantizar la seguridad y el esclarecimiento de hechos delictivos.