Esquel reliquia San Juan Pablo II. A través de redes sociales, la Prelatura de Esquel informó el robo de una reliquia de San Juan Pablo II, objeto que fue sustraído el viernes 7 de febrero de la Parroquia Sagrado Corazón, Iglesia Catedral de la ciudad.
El hecho fue descubierto el sábado 8 de febrero por la mañana, cuando una persona encargada del lugar constató el daño en la vitrina donde se encontraba la pieza.
El Comisario Emir Azocar, jefe de la Comisaría Primera de Esquel, informó que “una de las personas encargadas de la Parroquia Sagrado Corazón solicitó la presencia policial por el robo de una reliquia del Papa Juan Pablo II, que estaba en una vitrina”.
Según detalló el Comisario, “habrían ingresado, producido un daño en el cristal de esa vitrina y habrían sustraído esa reliquia”.
Además, confirmó que la División Policial de Investigaciones (DPI) de Esquel está abocada al caso y analizando las franjas horarias para determinar posibles sospechosos y medidas a tomar.
“La parroquia permanece abierta todos los días al público. Se cierra alrededor de las 23 y se reabre a las 9 de la mañana. En esta circunstancia, la persona encargada al llegar el día sábado a las 9 de la mañana constató esta situación del daño y el faltante de este elemento”, explicó Azocar.
Sobre la naturaleza de la reliquia, indicó que “no es aparentemente un elemento de valor monetario, sino bien simbólico, pero estamos trabajando en la investigación para tratar de obtener algún resultado en estas próximas horas”.
También confirmó que “la parroquia tiene cámaras y hay en las inmediaciones, así que estamos trabajando en ello como para ver qué avance tenemos”.
El comisario destacó la particularidad del hecho: “Es bastante insólito y aislado en relación a hechos que hubieran sucedido en este contexto, pero estamos trabajando para ver los resultados en las próximas horas”.