El fiscal jefe de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer, dialogó con la prensa ofreció detalles sobre el juicio por jurados. Que comenzará este martes en relación a la desaparición y homicidio de José Crettón, un joven de 18 años oriundo de Esquel. Publicó R3cp
Cabe recordar que el joven fue visto por última vez el 11 de agosto de 2022 en El Maitén, donde vivía con su pareja de 38 años. En este caso hay dos imputados, entre ellos el ex de la actual pareja de la víctima.
A pesar de la ausencia del cuerpo de la víctima, la Fiscalía sostiene que cuenta con un caso sólido basado en pruebas y testimonios. Con la participación de aproximadamente 30 testigos. Este juicio se presenta como extenso y complejo, con un jurado popular encargado de determinar la responsabilidad de los imputados.
En cuanto a la situación del juicio sin el cuerpo de la víctima, el fiscal jefe expresó. «Si bien no hay cuerpo, hay un montón de pruebas y un montón de indicios que es lo que vamos a llevar mañana al juicio. Y durante esta semana para que el jurado popular pueda determinar la responsabilidad de los dos imputados». Señaló además que el caso tiene relación con el delito de género, destacando que uno de los imputados enfrenta cargos por este motivo.
La familia de Crettón, mientras tanto, sigue buscando respuestas y la posibilidad de recuperar el cuerpo de su ser querido. En un intento de encontrar paz y cerrar el ciclo de la tragedia. «Tenemos una teoría desde la Fiscalía, que es que hicieron desaparecer el cuerpo, pero no sabemos si está escondido, enterrado o en otro lugar. Es algo que estamos tratando de determinar», concluyó Díaz Mayer.