El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó este lunes con la prensa y se refirió a la fallida sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Convocada por la oposición el pasado viernes. Señaló R3cp
En primer lugar, Merino expresó que no estaba de acuerdo con la convocatoria y que el tema en cuestión debía ser tratado en una sesión ordinaria. Con el tiempo necesario para contar con la información adecuada.
El mandatario municipal destacó asimismo que, para tener un servicio eficiente, es necesario estar dispuestos a pagarlo bien. «Si queremos un servicio eficiente, debemos pagarlo bien. Si buscamos servicios baratos, nos arriesgamos a tener problemas constantes, como cortes de luz, agua y cloacas», afirmó.
Enfatizó además la relación directa entre la calidad de los servicios y la atracción de inversiones. «Las empresas, hoteles o cualquier inversor no se instalarán en una ciudad que no puede garantizar servicios básicos de calidad. Y eso afecta directamente la generación de empleo», dijo.
Para finalizar, y en cuanto a la intervención en la Cooperativa Eléctrica de Trelew, el intendente aseguró que se está «ordenando, le guste a quien le guste». La intervención fue necesaria debido a la falta de transparencia financiera, pues la cooperativa no pudo demostrar sus balances. Y acumula una deuda de 30.000 millones de pesos. «Discutamos de fondo y solucionemos los problemas estructurales de la ciudad», concluyó Merino.