El Ministerio Público Fiscal de Trelew se encuentra reuniendo los elementos necesarios para dar inicio a una causa judicial con el objetivo de identificar al responsable de un hecho de maltrato animal ocurrido en la localidad de Gaiman. El caso salió a la luz el pasado domingo, cuando un perro fue hallado enterrado en la mencionada localidad.
Siguiendo el procedimiento de rigor, la policía local intervino en las primeras actuaciones, brindando asistencia inmediata al animal. El perro fue atendido por el veterinario de la fuerza, quien le proporcionó los cuidados necesarios de acuerdo con su estado de salud. Asimismo, el animal quedó bajo resguardo y contención de un integrante de la misma fuerza policial que lo adoptó, señala Canal12.
Leé también | Accidente en Trelew: Colisión entre Renault Fluence y Ford Ranger deja tres heridos
Cabe recordar que, de confirmarse la existencia de un delito, rige en el país la Ley 14.346, que sanciona los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales. Esta normativa prevé penas que pueden incluir la prisión, y en la provincia de Chubut ya se han llevado adelante diversos procesos en base a esta legislación.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el caso y determinar responsabilidades en este hecho de crueldad animal.